El nuevo Zontes E350 se ubica en el segmento de los scooters medios, donde hay bastante dispersión de modelos, no solo por el hecho de que existen algunos estilo retro como Vespa o afines y otros más ciudadanos y económicos que no procuran grandes posibilidades. Tienes scooter desde trescientos cc hasta los cuatrocientos cc, pasando por los poco a poco más populares trescientos cincuenta cc, que procuran reunir ventajas de los dos mundos.
Hay scooters de esos trescientos cc de bajas posibilidades aun bajo los cuatro mil €, Wottan o Mitt por servirnos de un ejemplo, mas que no alcanzan los treinta CV, y otros que sí superan esa cantidad de potencia, mas que se aproximan, o de manera directa pasan de los seis.000 €.
El Zontes E350 es el más potente de todos ahora con sus más de treinta y seis CV y, no obstante, se halla en un coste a medio camino entre los más económicos y los más potentes. Sale en cinco.087 euros y, con la potencia declarada solo sus hermanos M350 y D350 se hallan por debajo en costo, esto es, cuatro mil setecientos ochenta y siete euros cualquiera de los dos. Eso sí, no igualan en equipamiento al E si bien no vayan mal servidos, y menos aún en su capacidad de carga o comodidad estilo GT.
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Zontes E350: estos son sus contrincantes
BMW fue de los primeros en procurar el ataque a los cuatrocientos cc con un motor de trescientos cincuenta cc singularmente potente, a través de treinta y cuatro CV en sus dos modelos, el C cuatrocientos X, de corte algo más sport (siete.250 €) o el C cuatrocientos GT, más extenso (ocho.290 €). Son substancialmente más costosos que el Zontes y su equipamiento solo alcanza al del E350 a base de opciones y de encarecer ese coste base.

Eso sí, los dos son scooters de buen comportamiento en la parte ciclo. Exactamente la misma base técnica que los BMW emplea el asimismo nuevo Voge SR4 Max, que comparte chasis y motor con los BMW. El equipamiento es superior al de los alemanes y emplea cosas que ni tan siquiera lleva el Zontes, como las luces de frenada de urgencia. Anda bien y es estable y agradable y sale en seis.289 €.

Los nipones asimismo están en la lucha por este segmento y, en verdad, el contrincante a batir en posibilidades, equipamiento y comportamiento es el fabuloso Honda Forza trescientos cincuenta. Veloz, estable, entretenido de llevar y muy pertrechado, el Forza no llega a declarar esos treinta CV al quedarse en veintinueve CV, mas es ligero con solo ciento ochenta y cuatro kg en seco y sabe aprovechar hasta la remata gota de esa relación peso-potencia.
Eso sí, hay que abonar seis.350 euros por él, más de mil doscientos euros de diferencia. Otro scooter pertrechado y de comportamiento prácticamente perfecto, veloz y cómodo es el Yamaha XMAX trescientos. En un caso así dispone de veintiocho CV que asimismo cunden como más de treinta CV, a seis.499 €.

Suzuki está bastante fuera de juego en este segmento. El Burgman cuatrocientos prosigue en catálogo, ofertando veintinueve CV en un scooter que a pesares de ser renovado múltiples veces, cuenta con prácticamente veinticinco años de «servicios prestados». Además de esto, prosigue fabricándose en el país nipón, lo que, niveles de calidad aparte, implica un costo de ocho.875 €, por encima de sus contrincantes.

Finalmente KYMCO y SYM, los grande contrincantes asiáticos, tienen gran presencia en el segmento, con una oferta bien interesante. A lo largo de años ha sido el Xciting cuatrocientos S el más veloz y sport de los 400; ahora, en su versión S con sistema de control de tracción TCS, ha perdido algo de su potencia y posibilidades respecto a los primeros cuatrocientos de hace diez años, mas prosigue declarando treinta y cuatro CV, con un comportamiento de primera y anda bien, aparte de sumar bastante equipamiento, si bien no tanto como el Zontes. Sale en seis.499 €.

Más económico y no considerablemente más lento el KYMCO DTX trescientos cincuenta, con el motor renovado para Euro cinco del Super Dink precedente. Declara veintinueve CV con los que anda realmente bien, ofertando un genial nivel de equipamiento y, sobre todo, una estética «adventure» muy de tendencia y atrayente a un coste de cinco.699 €.
En SYM resalta sobre todo el SYM MaxSym cuatrocientos, un scooter de treinta y cuatro CV y buenísimas posibilidades, con un comportamiento verdaderamente buenísimo, más justo de equipamiento que el Zontes mas muy aconsejable, que ahora sale a seis.999 €.