Zoho Notebook, una atrayente y potente aplicación para tomar notas
Tecnología

Zoho Notebook, una atrayente y potente aplicación para tomar notas

Los dispositivos móviles, sobre todo los teléfonos, son ideales para tomar notas. Yo tengo instalada en mi móvil inteligente desde ya hace mucho tiempo Google Keep, y he de decir que se trata de una herramienta muy simple de emplear y enormemente intuitiva. Mas hay más aplicaciones, entre aquéllas que resalta una que últimamente ha puesto en escena una nueva versión de exactamente la misma. Me refiero a Zoho Notebook.

¿Qué ofrece Zoho Notebook?

Se trata de una atrayente aplicación destinada a tomar notas en ordenadores con macOS, con Windows y con Linus, como en dispositivos móviles iPhone, iPad y Android. Aguanta el añadido de todo género de notas, con las estructuras habituales, a las que se puede acceder desde cualquiera de los equipos.

Entre los modelos de notas que aguanta se hallan, aparte de la tradicional nota de texto, las listas de verificación, o bien las que agregan audio, fotografías y otros géneros de ficheros. Es ideal para tomar notas a lo largo de una conferencia, o bien para guardar las labores pendientes. Deja asimismo agregar notas de manera directa desde el navegador de internet usando Web Clipper, agregando solo una parte o bien todo el artículo que leemos. Aguanta del mismo modo la actualización de las tarjetas de texto.

Zoho Notebook

A tener en consideración

La aplicación deja compartir las notas por medio de un SMS, del correo, de iMessage, y de sistemas afines. Asimismo es posible bloquear determinadas notas a fin de que solo puedan ser alcanzables usando una clave de acceso.

¿Qué es Web Clipper?

Hemos convocado más arriba la posibilidad de tomar y administrar notas desde el navegador de internet usando Web Clipper. Se trata de una extensión instalable en Safari, Chrome y Mozilla Firefox que deja la utilización de Zoho Notebook de forma directa en el navegador. Es ideal para poder ver lo que tenemos guardado en nuestro móvil y hacer correcciones o bien actualizaciones, caso de que sea preciso. Asimismo deja, como ya hemos indicado, crear notas de manera directa en el navegador de internet.

De Evernote a Zoho Notebook

La aplicación incluye una herramienta que deja migrar todas y cada una de las notas guardadas en Evernote de manera directa a Zoho Notebook. Para esto, solo hay que acceder al lugar que aguanta la aplicación y, en el menú superior, elegir Resources para realizar al migración.

Acceso

Para lograr esta aplicación y también instalarla en el PC Mac, en un PC con Windows, en un PC con Linux, en un dispositivo móvil iOS o bien Android, o bien en navegadores web, hay que acceder a Zoho Notebook. Se trata de una herramienta gratis. Entre los idiomas que aguanta se incluye el de España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *