WinSCP, un potente cliente del servicio SFTP y FTP de código abierto
Tecnología

WinSCP, un potente cliente del servicio SFTP y FTP de código abierto

El contar con de un cliente del servicio SFTP y FTP instalado en el computador es esencial para todos y cada uno de los que administran un sitio. Asimismo es válido para descargar y subir ficheros a servidores. Por este motivo, somos muchos los que precisamos una aplicación de este género.

Si precisas efectuar trasferencias de ficheros entre un servidor local y uno recóndito, WinSCP es la herramienta que precisas. Es una aplicación de Software Libre, un usuario SFTP gráfico para Windows que emplea SSH.

Aguanta asimismo el apenas usado protocolo SCP. Es la herramienta ideal para efectuar trasferencia segura de ficheros entre 2 sistemas informáticos, como hemos dicho uno local y otro recóndito que ofrezca servicios SSH. Volvemos a traer esta aplicación a portada tras probar una actualización últimamente.

Para gestores de sitios

Si administras uno o bien múltiples sitios y precisas comunicarte de manera directa con el servidor, este puede ser el programa que precisas. Quizás ya conozcas Filezilla, lo estés usando o bien lo hayas usado en alguna ocasión, mas ello no quiere decir que no pruebes una aplicación que no conoces y establezcas comparaciones. Siempre y en toda circunstancia vas a precisar tener una herramienta de esta clase a tu predisposición.

Peculiaridades

Entre sus peculiaridades más destacables están:

  • Interfaz (GUI)
  • Libre en múltiples idiomas, entre aquéllos que se halla el de España.
  • Total integración con Windows, aguantando arrastrar y soltar, URL y accesos directos.
  • Soporte de las operaciones comunes de ficheros.
  • Soporte de protocolos SCP y SFTP sobre SSH-1 y SSH-dos.
  • Soporte de operaciones programadas, guiones y también interfaz online de comandos.
  • Sincronización de directorios entre el servidor local y el recóndito.
  • Editor de texto integrado.
  • Soporte de autentificación a través de claves de acceso SSH, procedimiento keyboard-interactive, clave pública o bien Kerberos (GSS).
  • Deja guardar la información de sesión.
  • Posibilidad de guardar la configuración del programa en un fichero de configuración en lugar de en el registro de Windows, lo que facilita su empleo desde unidades portátiles, como discos USB y GVC.
WinSCP

A tomar en consideración

Se trata de una aplicación que deja realizar las operaciones habituales con ficheros, como pueden ser las descargas y subidas a servidores, por medio de los protocolos soportados. Deja asimismo crear nuevos directorios, renombrar ficheros, borrarlos, o bien alterar las propiedades de ficheros y carpetitas, entre otras alternativas. Todo ello, como ya hemos indicado, usando una interfaz, entre las 2 posibles, a elegir en el instante de instalación del programa. Es posible mudar el género de interfaz en cualquier instante.

Acceso

Para lograr esta aplicación hay que acceder a WinSCP. Recuerda que se trata de una herramienta de código abierto, completamente gratis. Marcha sin inconvenientes en todas y cada una de las versiones de Windows. Entre los idiomas que aguanta se incluye el de España. Existe 2 versiones del programa, una instalable y otra portable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *