Para automatizar los procesos de tu negocio y mejorar la comunicación con tus clientes es importante que cuentes con herramientas que te brinden soluciones y te ayuden a optimizar todos los recursos disponibles.
Hoy vamos a hablarte de una en particular que se convertirá en tu gran aliada a la hora de incrementar las ventas de tu emprendimiento y de mejorar tanto su comunicación interna como externa: el CRM integrado con WhatsApp.
Esta herramienta se caracteriza por combinar en una misma aplicación el servicio de mensajería más utilizado del mundo con el software para la gestión integral de clientes, ventas y marketing.
Ahora bien, ¿por qué es importante contar con CRM WhatsApp para hacer crecer tu negocio? Conozcamos juntos algunas de las características de esta app que te llevará la relación con tus clientes y el número de ventas de tu empresa al siguiente nivel.
CRM integrado con WhatsApp: descubre sus más destacados detalles
Esta aplicación cuenta con una serie de funciones que te serán de gran utilidad para organizar a tus clientes y a tus ventas, además de mejorar la comunicación con tus leads y darte la posibilidad de llegar a nuevas personas con tus productos y/o servicios.
Ya sea para enviar mensajes automatizados a tus leads, para personalizar la base de datos de tus clientes o para crear campañas de marketing que te ayuden a incrementar tus ventas, el CRM integrado con WhatsApp te ofrece una solución integral para potenciar tu negocio. Veamos algunos de sus principales detalles:
Chatbot y salesbot
¿Alguna vez perdiste una venta por no responder a tiempo una consulta? Con el chatbot esto ya no será un problema. Esta herramienta te garantiza respuestas automatizadas a las preguntas de tus leads y hasta puedes personalizarlas con los datos que los clientes te brinden. Si a eso le sumas la capacidad de salesbot para detectar las intenciones de compra de una persona, podemos afirmar que el chatbot es una pieza fundamental para la comunicación de tu negocio.
Perfiles de tus clientes
Para poder dar respuesta a las necesidades de tus clientes es importante que los conozcas. El perfil individual te permitirá acceder a todo el historial de conversación con la persona: desde el primer acercamiento por chat o correo hasta los comentarios de quienes lo atendieron previamente. De esta forma tendrás la oportunidad de dar las mejores soluciones de una manera sencilla y respaldada por tu propia base de datos.
Automatización de procesos
El CRM para WhatsApp también te ayudará a ahorrar tiempo en tareas que son repetitivas. De la mano de la automatización podrás configurar diferentes tareas para tu equipo, asignarle leads a tu personal para que se encarguen de dar seguimiento a cada caso particular y optimizar tus flujos de trabajo.
Campañas de mensajería
Ya sea para alcanzar a potenciales consumidores o para mantenerte cerca de tus clientes actuales, con esta aplicación puedes lanzar campañas de marketing combinadas con salesbot para cumplir tus objetivos de venta y conversión.
Buzón único
En una misma pantalla tendrás acceso a los mensajes que te lleguen. No importa si es a través de WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram o tu página web: tendrás visibilidad de todos en el inbox integral. Así, no perderás ninguna conversación y aumentarás tus posibilidades de venta.
Una herramienta de gestión muy completa
Si estás buscando una herramienta integral para gestionar tus clientes y tu comunicación, el CRM integrado con WhatsApp es la alternativa perfecta para tu negocio. Innova y dale a tu empresa las soluciones más avanzadas para llevarla a crecer y a expandirse de manera sostenida y eficaz.