W3 Total Cache y Autoptimize se llevan bien en WP
Tecnología

W3 Total Cache y Autoptimize se llevan bien en WordPress

Todos y cada uno de los que administramos uno o bien múltiples sitios, procuramos que funcione o bien funcionen con presteza, que las páginas se carguen con velocidad y sin fallos. Sabemos que los buscadores web actuales, con Google a la cabeza, controlan el tiempo de carga en el momento de un indizado conveniente de páginas. Los responsables de los motores de búsqueda saben que los usuarios no aguantan las esperas inútiles, no son capaces de aguardar que una página se cargue, cuando lo hace de forma lenta, y se marchan a otro lugar.

En WP, el gestor de contenidos con más posibilidades y más usado en estos instantes, hay algunas herramientas que asisten en el momento de la optimización de una web. Existen una serie de complementos que dejan llevar a buen fin esta ganancia de desempeño.

W3 Total Cache, un enorme complemento

Uno de los complementos esenciales en cualquier lugar WordPress es W3 Total Cache (si bien hay otros afines, mas para gustos se pintan colores). Esta herramienta, de compleja configuración, tiene como fin transformar páginas activas en estáticas, persiguiendo el lograr que la carga de exactamente las mismas sea más veloz.

Para lograrlo emplea múltiples módulos. Ciertos se deben activar y otros no, conforme las peculiaridades que acompañan la instalación del Content Management System. Podéis echarle una ojeada a Corregir es de sabios, volví a instalar W3 Total Cache, con el objetivo de ver los ajustes que hice en su día en Batiburrillo.net y weblogs anexos.

Autoptimize, para disminuir al mínimo JS, CSS y HTML

Tras distintos análisis, usando las herramientas que dejan el análisis de desempeño de una web, herramientas que cuento en el artículo convocado en el parágrafo precedente, me resolví a desactivar Minify (Performance -> Minify) en W3 Total Cache y a instalar un complemento, Autoptimize, que efectúa una función similar: ahorrar ancho de banda a través de la agregación y la minimización de JS, CSS y HTML.

Autoptimize

Tras instalar y activar el complemento, procedí a su configuración, efectuando los pasos siguientes:

  • En el Panel de Administración de WP, fui a Ajustes -> Autoptimize.
  • Marqué las opciones siguientes: Optimar el código HTML, Optimar el código JavaScript y Optimar el código CSS.
  • Pulsé sobre Guardar cambios.
  • Es posible asimismo realizar configuraciones avanzadas tras activar la pestañita Extra, que se halla en la parte superior, y marcar lo que consideremos preciso. (Si tenemos dudas, dejémoslo como está por defecto. Ya va a haber tiempo para realizar los ajustes).

Conclusión

Tras unos días realizando pruebas, verifiqué que el desempeño era mayor. No cuesta nada probar, en cualquier instante es viable regresar a la configuración precedente.

Si estás presto a invertir una pequeña cantidad de dinero, lo idóneo es recurrir al el día de hoy considerado como el mejor complemento de caché, WP Rocket, que incluye valores añadidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *