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Volvo ganó setecientos sesenta y nueve millones en dos mil veinte a pesar del Covid-diecinueve

  • Volvo vio como en dos mil veinte se redujo su beneficio neto un dieciocho con nueve por ciento hasta los setecientos sesenta y ocho con siete millones de euros y su beneficio operativo hacía lo propio un cuarenta con cinco por ciento hasta los ochocientos treinta y 6 con dos millones de euros

  • La firma sueca cerró entre julio y diciembre el mejor segundo semestre de su historia, consiguiendo más beneficios en ese periodo, ochocientos setenta y ocho con setenta y siete millones, que en la totalidad del año

Volvo cerró dos mil veinte, el año de la pandemia, con un beneficio neto de siete mil setecientos ochenta y ocho coronas suecas, setecientos sesenta y ocho con siete millones de euros, un dieciocho con nueve por ciento menos en comparación con año precedente. La compañía sueca no duda en conceder al Covid-diecinueve toda la culpa de esta caída en su beneficio, si bien reconoce sus sacrificios en la reducción de costos fijos y otras medidas que le ha tolerado capear la peor una parte de la pandemia. «Actuamos con resolución para eludir el impacto de la pandemia», asevera Hakan Samuelsson, consejero encargado de Volvo.

Al cierre del ejercicio, Volvo registró unos ingresos de doscientos sesenta y dos mil ochocientos treinta y tres millones de coronas suecas, veinticinco y ochocientos millones de euros, apenas un cuatro con uno por ciento menos con respecto a dos mil diecinueve, mas su beneficio operativo se cayó un cuarenta con cinco por ciento hasta las ocho mil quinientos dieciseis millones de coronas, ochocientos treinta y 6 con dos millones de euros. A pesar del Covid-diecinueve, dos mil veinte no fue un año desastroso para Volvo. Como reconoce Samuelsson, «tras una reanudación segura de nuestras actividades, nos recobramos y registramos el mejor segundo semestre en la historia de la compañía».

6 meses de récord

Tras un primer semestre fatal para la industria del vehículo normalmente, Volvo se las arregló para registrar unos ingresos de catorce y ochocientos millones de euros entre julio y diciembre, un cuatro con nueve por ciento más con respecto al año precedente, ubicando su beneficio operativo en novecientos treinta y dos con nueve millones de euros, un ocho con nueve por ciento más. En verdad, el beneficio neto del segundo semestre fue más alto que el del ejercicio en su totalidad. La cantidad de los segundos 6 meses del año fue de ochocientos setenta y ocho con setenta y siete millones de euros, un cuarenta y cuatro con cuatro por ciento más con respecto al mismo periodo de dos mil diecinueve.

En el segundo semestre, Volvo vendió trescientos noventa y mil setecientos cincuenta y uno automóviles en el mundo entero, un siete con cuatro por ciento más, medrando en todos y cada uno de los mercados menos en el europeo, en el que cedió un 0,9 por ciento con ciento sesenta y cinco mil ciento veintisiete unidades. Contado todo el año, no obstante, la cantidad fue roja, con seiscientos sesenta y mil setecientos trece unidades entregadas, un seis con dos por ciento menos con respecto a dos mil diecinueve, cayendo en el mercado europeo, donde alcanzó un descenso del quince con cinco por ciento con doscientos ochenta y ocho mil trescientos veinticinco unidades, y en los mercados minoritarios para la marca, como el ruso, el coreano o bien el turco, donde en conjunto cedió un cuatro con cuatro por ciento con noventa y 6 y seiscientos cuarenta y dos unidades. En el mercado chino y el estadounidense logró cerrar dos mil veinte de forma positiva con subidas del siete con cinco por ciento y del uno con ocho por ciento, respectivamente.

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Para dos mil veintiuno, Volvo espera un desarrollo sostenido en volumen de ventas y también ingresos producto de una «oferta de producto fuerte y el futuro incremento de las ventas en línea». Estas estimaciones se fundamentan contando que «las condiciones del mercado prosigan normalizándose», en tal caso la rentabilidad de la marca alcanzará niveles preCovid.

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