La producción del Polo en la planta de Volkswagen Navarra
Sociedad

Volkswagen Navarra propondrá un nuevo erte por causas organizativas y productivas

El comité de empresa de Volkswagen Navarra y la dirección de la compañía han mantenido el día de hoy una asamblea en la que los responsables de la marca han trasladado su pretensión de proponer un nuevo erte, en el instante en el que se reinicie la actividad en la planta prevista para el veintisiete de abril.

El nuevo expediente de empleo, que se podría presentar el viernes, obedece al «desconocimiento y las dudas de la compatibilidad del comienzo de la actividad con el mantenimiento del erte a la fuerza mayor para una parte de la plantilla», apuntan fuentes sindicales.

El planteamiento del nuevo supuesto se argüiría bajo causas oganizativas y producción, las primeras derivadas del las medidas precisas para conservar la salud de la plantilla, al tiempo que las segundas afectan a la disponibilidad de materiales de los distribuidores, el volumen de automóviles en stock y la demanda por la parte de los concesionarios.

En ese sentido, la sección sindical de Unión General de Trabajadores apunta que se trata de una medida «que diera cobertura a la una parte de la plantilla que no sea convocada a trabajar». Los representantes de los trabajadores se han mostrado partidarios de llegar a un pacto en este sentido.

El presente erte de Volkswagen Navarra afecta cinco mil empleados y se presentó en el instante en el que el Gobierno dictaminó el estado de alarma. Landaben genera los modelos Polo y T-Cross y este año debía comenzar la producción de un todocamino cupé del segmento B.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *