Los vestidos son, sin duda, el recurso de vestir más práctico cuando se tiene prisa y no se desea pensar demasiado en las prendas de vestir y su combinación. Con una sola pieza se puede crear todo un look que sirve tanto para ir de sport y salir a tomar algo con los amigos, como para ir formal a una boda u otra celebración especial.
A la hora de encontrar el vestido perfecto, una buena estrategia es utilizar el tipo de cuerpo a nuestro favor. Esto lo sabe https://hinsomnia.com/vestidos-de-fiesta-largos/ que posee una enorme variedad de vestidos para todo tipo de mujeres.
Cuando se combinan diferentes cortes de vestido con distintos estampados y tonos de moda, se consiguen diversos looks o estilos para toda ocasión. Basta con añadir sandalias de plataforma o botas militares para variar la imagen de dulce a extravagante y más atrevida.
Vestidos: Lo que está de moda esta temporada
Los asimétricos
Las asimetrías vuelven a estar de moda esta primavera-verano, pero no se llevan de forma convencional sino que se les añade mangas sueltas, clásicas o largas, además de escotes y cortes de cintura ceñidos, con detalles más atrevidos.
Son piezas de vestir excelentes para combinar con diversos zapatos, accesorios en infinidad de colores y crear muchos looks.
Mini vestidos negros
El minivestido negro se ha consolidado como un básico imprescindible en el armario. Esta primavera-verano, el vestido lencero será la pieza clave para incorporar a los conjuntos, ya que queda muy bien llevarlo solo o con una camiseta blanca. Además, el blanco y el negro es una combinación muy de moda.
Atados a la cintura
De corte clásico ceñidos a la cintura con pinzas, cinturones u otros accesorios, son los clásicos de toda la vida y siempre hay que tenerlos en el armario.
Unicolores, con variados tonos o estampado es el ideal para el entretiempo y esta temporada no dejará de ser la sensación.
El Pichi
Tal vez sea la tendencia ‘preppy’ y ‘old money’, o tal vez se presente un severo caso de nostalgia, pero el vestido de este tipo es fantástico y ha hecho su regreso.
Las principales diferencias con el vestido del colegio para las niñas son que ahora el pichi es de algodón o popelín en lugar de denim y se lleva con una falda de tablas en lugar de una silueta en ‘A’.
Vestido de flores
Nunca falla. Los vestidos florales son un básico atemporal para las estaciones de transición, sobre todo en primavera.
Hay numerosas formas de llevarlos, pero gustan, especialmente, los vestidos anchos en tonos ‘boho’ combinados con chaquetas de cuero o polipiel que dan al conjunto un aire ‘vintage’. Con unos mocasines y calcetines se crea un look ‘tomboy’.
El vestido camisero
Los vestidos camiseros son ideales para el trabajo de primavera y verano porque combinan el elemento formal del cuello de la camisa con un ajuste holgado que te permite estar fresca.
Sin embargo, si se busca un look más desenfadado, se puede optar por otros tejidos, como el efecto cuero, que, combinado con botas militares, es ideal para una noche de fiesta con amigos.
El vestido slip
Muy parecido a los vestidos lenceros es el ‘slip dress’, que se lleva con estampados florales y en largos mini o midi en primavera y verano. Combinarlos con éxito requieren accesorios más atrevidos, como un bolso de animal print o unos botines molones.
El vestido de cóctel
Un maxi vestido de tirantes también puede ser una gran opción en cualquier época del año. Simplemente basta combinarlo con una camisa para mantenerlo informal y añade unos zapatos únicos, como unos botines metálicos.
Los vestidos de gala
Un vestido de gala es fundamental en un guardarropa y debe ser cómodo para quien lo usa. Debe ser elegante, llamativo, sexy, insinuante y provocativo. Puede estar adornado con lentejuelas, brillos, transparencias o encajes. Van bien los de escote o con apertura de pierna cuando es de falda larga.Los negros son los clásicos, pero el rojo, azules, metalizados o un color que vaya bien con el tono de piel favorece cualquier figura.