Tecnología

Vertientes del marketing digital que un emprendedor online debe conocer

El marketing digital está compuesto por un conjunto de metodologías y técnicas tan amplio, que existen diferentes vertientes para entenderlo y aplicarlo. Conocer cada una de las ramas importantes es un aspecto elemental para un emprendedor online, porque tarde o temprano necesitará disponer de alguno de esos servicios.

Posicionamiento web en Google

Para ningún emprendedor digital es un secreto que la mayor parte del tráfico de clientes potenciales y usuarios interesados en sus servicios y productos pasa por los resultados de Google. Por tal razón, uno de los servicios que indudablemente deben formar parte de las prioridades, es el que puede prestar una agencia SEO Madrid especializada en SEO y SEM a través de Google.

Es el buscador más utilizado a nivel mundial, es el espacio habitual para mostrar la página web de cada negocio como carta de presentación para una serie de servicios que muchas personas utilizan en su día a día, o para consultar información sobre productos y servicios antes de tomar una decisión de compra -sobre todo a través de los dispositivos móviles Android, donde es el buscador por defecto-. Estar en las primeras posiciones de Google, ya sea con contenidos o con productos de una tienda, es el primer paso para lograr aumentar las ventas y visitas.

Optimización de la tasa de conversión

CRO es, precisamente, el acrónimo de Conversion Rate Optimization, o lo que es lo mismo, optimización de la tasa de conversión de una página web. Dadas las circunstancias de un proyecto digital, la tasa de conversión es una de las métricas esenciales, no sólo para valorar la calidad del proyecto y la viabilidad que va desarrollando conforme se ejecutan las tareas cotidianas de mejora continua, sino para valorar la efectividad de las estrategias de marketing que buscan resultados. Para atender estas situaciones lo mejor será acudir a una agencia de CRO en México.

La tasa de conversión es una métrica que calcula la efectividad de una página, de una entrada del blog, de una sección de su web, conforme al número de visitas o usuarios únicos que recibe. Cuantos menos usuarios o visitas requiera para generar más ventas, mejor será la tasa de conversión y mejores serán los indicadores globales del proyecto.

Una agencia especializada en CRO se encargará de identificar todos los problemas que puedan estar mermando la efectividad del sitio web, analizará los resultados, planificará estrategias y tests, y desarrollará soluciones que generen mayor efectividad y una mejor tasa de conversión.

Marketing de resultados

El marketing de resultados, o Performance Marketing, es uno de los objetivos que toda marca o empresa debe perseguir al emprender por internet. Para hacerlo, desde luego, necesitará la contratación de una agencia de Performance Marketing en México o en el país que le ofrezca las mejores tarifas por la mayor especialización posible, ya que es una rama del marketing digital muy especializada.

El Performance Marketing es una rama del marketing digital muy especializada, con actividades muy específicas y que tienen un potencial de conversión muy elevado, ya que son estrategias diseñadas para generar la mayor cantidad de usuarios, visitas, ventas y acciones positivas posibles con el mínimo de recursos. 

Gracias al Big Data, a las mediciones y optimizaciones en tiempo real, y a las métricas cada vez más exactas de las herramientas de marketing digital especializadas, una agencia especializada en Performance Marketing podrá optimizar una estrategia para lograr que cada nueva implementación tenga resultados positivos para las empresas de forma segura.

No obstante, por su coste de implementación, no es una vertiente accesible para cualquier proyecto en todas sus etapas, sino que suele ser implementada por empresas con gran presupuesto.

Marketing digital integral

Lo que sí es necesario implementar en cualquier etapa de un proyecto digital, son las estrategias de marketing por internet que funcionan, sin importar el presupuesto de su negocio, la temática, el nicho o el modelo de trabajo de la marca en cuestión. Son las metodologías de marketing digital integrales, funcionales y efectivas, sin distinción de capital disponible.

Para ello, es necesaria la búsqueda y contratación de una agencia de marketing digital en Madrid que pueda hacerse cargo, de forma integral y completa, de servicios relacionados con la analítica web y el posicionamiento SEO, pero también de servicios técnicos como el diseño web, la gestión de las redes sociales o la implementación de estrategias de e-mail marketing, ya que cada una de esas ramas conforman parte del marketing digital integral para la mayoría de las empresas y marcas que ven en internet una oportunidad de crecimiento.Internet se ha convertido en un buen lugar para que los proyectos nazcan y se desarrollen. Para hacerlo correctamente, precisan del marketing digital para generar impulso, métricas favorables y beneficios tangibles que aseguren su viabilidad en el corto plazo. De acuerdo a la etapa en la que se encuentren o a las necesidades específicas de cada modelo de negocio, necesitarán unas u otras vertientes para lograrlo.

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