ÚLTIMOS POSTS

Ventajas del alisado japonés

Si amas llevar el cabello liso pero a veces no tienes tiempo de ir al salón o pasarte un buen tiempo en casa con el secador y la plancha, el alisado japonés es la opción ideal para ti.

Esta técnica de alisado ya lleva unos cuantos años entre nosotros y gracias a los excelentes resultados que se obtienen con ella sigue siendo muy solicitada.

Yuko Yamashita fue su creadora quien tras escuchar una y otra vez los comentarios de sus clientas sobre lo bueno que sería mantener todo el tiempo el cabello liso sin necesidad de secarlo o plancharlo constantemente, se dedicó a encontrar la manera de hacerlo posible.

Finalmente lo consiguió, y en 1996 dio a conocer su recién patentada técnica de alisado, hoy mundialmente famosa.

¿Qué es el alisado japonés?

Es una técnica de alisado que consigue modificar la estructura interna del cabello de forma definitiva. No quiere decir esto que el cabello quedará liso de por vida gracias al alisado japonés, claro está que al ir creciendo las raíces tendrán su estructura natural por lo que será necesario retocarlas si se desea mantener el alisado.

La ventaja de esta técnica, además de su resultado, es que no es un procedimiento agresivo y por tanto no maltrata al cabello debido a que está elaborado con productos naturales(proteínas de soja) y no sólo químicos.

¿El alisado japonés sirve para todo tipo de cabello?

El alisado japonés puede aplicarse sin riesgo y obtener buenos resultados en cualquier tipo de cabello incluyendo aquellos que hayan sido teñidos o sometidos a otras técnicas como mechas, baños de color etc.

Sin embargo, para aplicar este tratamiento el cabello debe estar sano y en buenas condiciones para poder obtener los resultados esperados.

Es importante solicitar la asesoría de un buen estilista quien nos dirá si nuestro cabello está en óptimas condiciones para el tratamiento y además lo aplicará de manera correcta.

¿Cómo se hace el alisado japonés?

Posterior a la evaluación de la condición del cabello, se aplica una crema alisadora y luego los otros productos que conforman el tratamiento.

El proceso en si es parecido al de aplicarse un tinte, la diferencia radica en el producto. También es mucho más largo, ya que requiere de más tiempo para que actúen los componentes de la fórmula, logrando la modificación de la estructura del cabello. Puede llegar a emplearse alrededor de una 4 o 5 horas.

¿Cuáles son las ventajas del alisado japonés?

Es una técnica altamente efectiva con excelentes resultados en todo tipo de cabello incluyendo los rizados.

Su efecto dura alrededor de 6 meses.

La apariencia del cabello se mantiene muy bien aun en condiciones climáticas desfavorables.

¿Cuáles son los riesgos del alisado japonés?

Los riesgos de esta técnica son los mismos que los de cualquier tratamiento químico para el cabello.

Para evitar que se quiebre o caiga no se debe aplicar si el cabello no está sano y en buenas condiciones.

Es importante revisar el producto a utilizar, verificar su caducidad y utilizar los de buena calidad.

Latest Posts

MÁS VISTOS