Sociedad

Velcro adhesivo doble cara: consejos de uso

¿Necesitas una solución de fijación rápida y eficaz para trabajos industriales? El velcro adhesivo de doble cara es un magnífico recurso para lograr este objetivo, con infinidad de aplicaciones tanto para bricolaje doméstico como en industrias como el embalaje y el empaquetado, la automoción, la industria gráfica o la decoración y el interiorismo.

¿Qué tipos de velcro de doble cara puedes encontrar hoy en tu tienda de ferretería industrial? Te descubrimos las posibilidades de estos adhesivos de alto rendimiento, sus características y usos recomendados.

Velcro de doble cara: características y ventajas

El velcro adhesivo de doble cara fue patentado en 1959 por George de Mestral, inventor de este innovador sistema de cierre de gancho y bucle y fundador de Velcro Companies. Aunque la patente caducó en 1978 y muchas empresas desarrollaron soluciones similares, la firma Velcro se ha mantenido como empresa referente en soluciones adhesivas y de fijación, con más de 130 patentes registradas en 2010 para todo tipo de aplicaciones industriales y comerciales. 

Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de Velcro? Estos productos pueden contribuir a hacer mucho más cómodo tu trabajo diario, con muchas ventajas añadidas:

  • El velcro adhesivo de doble cara permite fijar cualquier superficie sin necesidad de taladrar agujeros o usar clavos o tornillos, por lo que resulta mucho más limpio que cualquier otro material constructivo. También puede eliminarse fácilmente sin dejar residuos.
  • Estos adhesivos, que puedes encontrar en Gili Industrial, permiten obtener una fijación duradera, eficaz y casi inmediata, en tan solo unos minutos. 
  • Este velcro de doble cara es apto para trabajar con casi cualquier material, como madera, cristal o metales. En el caso de materiales plastificantes o superficies irregulares, puede ser recomendable usar algún agente de sellado adicional.

Tipos y aplicaciones del velcro adhesivo de doble cara 

Para adaptarse a las exigencias del trabajo a realizar, existen diferentes tipos de velcros doble cara, que puedes encontrar en Gili Industrial. Estos son algunas de las soluciones más usadas para aplicaciones industriales, que no pueden faltar en tu caja de herramientas:

  • Velcro adhesivo de doble cara para uso general, ideal para fijar elementos pequeños, como cuadros, espejos o paneles. Este tipo de adhesivo puede soportar pesos de hasta medio kilo sin problemas, por lo que es un recurso habitual para bricolaje y decoración.
  • Velcro adhesivo de doble cara de alta adherencia, con cierre de gancho plástico extruido, formulado para tareas más exigentes y más resistente a las altas temperaturas. El velcro adhesivo de doble cara de alta adherencia es una opción óptima para fijar superficies de aluminio, cristal, contrachapado, poliéster o acero inoxidable. Sin embargo, no resulta recomendable para materiales sintéticos, como el PVC.
  • Soluciones de fijación específicas para interiores, como el velcro de doble cara sensible a la presión o el velcro para suelos, un velcro adhesivo de doble cara de alta adherencia ideal para la fijación de moquetas o alfombras.
  • Discos adhesivos, perfectos para pequeñas tareas de bricolaje. Su formato circular los convierte en una alternativa muy cómoda y eficaz para fijar cuadros, espejos o elementos decorativos. Aunque se trata de un adhesivo de gran resistencia, su uso está más recomendado para interiores, ya que una exposición prolongada a la luz solar podría dañar el producto, reduciendo su eficacia. 

Además de estas soluciones adhesivas, en tu tienda de ferretería industrial también encontrarás aplicadores y pistolas manuales y neumáticas, para que la aplicación de estos velcros de doble cara sea todavía más sencilla y cómoda. ¿Listo para ponerte manos a la obra?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *