qué es, síntomas y de qué manera tratarla

La capacitación de hernias es un defecto a nivel del abdomen bastante común. Pueden aparecer en diferentes zonas, incluyendo la ingle. En un caso...

ÚLTIMOS POSTS

Usar atajos del teclado en un computador Mac

Tenemos un computador Mac y deseamos realizar una acción. Los atajos del teclado, si bien hay otros métodos para efectuar el proceso, son los mejores. Solo precisamos pulsar unas teclas para lograr lo que queremos. Eso sí, debemos tener claro las teclas que debemos pulsar con el fin, en caso de que nos confundamos, de eludir resultados que no deseamos.

No vamos a examinar todos y cada uno de los atajos existentes. Solo nos marchamos a referir a 2 acciones concretas, la que se centra en habilitar la visión de ficheros ocultos en el Finder, y la que se refiere a la copia de la pantalla, de parte de exactamente la misma o bien de la ventana activa.

Ver ficheros ocultos

Por defecto, el sistema operativo macOS, oculta ciertos ficheros con la intención de que el usuario o bien usuarios del computador no los alteren. Puede darse la coyuntura de que en algún instante precisemos acceder a uno de esos ficheros con el objetivo de examinarlo o bien de realizar alguna modificación en exactamente el mismo.

Los que administramos uno o bien múltiples sitios acostumbramos a tener una copia del mismo o bien mismos en nuestro computador. Para esto habilitamos un servidor local usando una aplicación concreta, como puede ser recurrir a la aplicación MAMP o bien usando otros métodos.

Si accedemos a la carpetita que aloja los ficheros, descubriremos que no se muestra el habitual .htaccess, propio de WordPress y de otros Content Management System. ¿Qué podemos hacer?

Solo hay que acceder a la carpetita indicada en el Finder y pulsar de forma conjunta las teclas Mayúsculas + CMD + . (punto). Inmediatamente vamos a ver que aparece .htaccess en la lista de ficheros.

Ahora vamos a poder examinarlo y, si lo consideramos preciso, alterarlo usando el editor de texto. Lo mismo vamos a poder hacer con otros ficheros de afines peculiaridades.

Si deseamos volverlo todo a su estado precedente, debemos regresar a hacer lo mismo: pulsar en el Finder las teclas Mayúsculas + CMD + . (punto).

Efectuar capturas

Más de una vez deseamos hacer una atrapa de la pantalla activa en nuestro computador Mac. Para esto, en función de lo que deseemos apresar, debemos pulsar las teclas siguientes:

  • Realizar una atrapa de toda la pantalla: Pulsar de forma conjunta Mayúsculas + CMD + tres. Vamos a ver, como en los casos que mostramos ahora, la imagen se guarda en el Escritorio del computador.
  • Atrapar una determinada zona de la pantalla: Pulsamos de forma conjunta Mayúsculas + CMD + cuatro. Se va a mostrar una cruz que nos servirá para designar, de izquierda a derecha y de arriba abajo, la zona a atrapar.
  • Apresar la ventana activa: Pulsamos de forma conjunta Mayúsculas + CMD + cuatro + Barra espaciadora. Se va a mostrar un icono en forma de cámara de fotografías. Al pulsar el botón izquierdo del ratón se hará la atrapa. Se va a guardar una imagen de la ventana con sombra. Si deseamos que esta, la sombra, no aparezca, deberemos pulsar la tecla Opción en el instante que hacemos click con el ratón.

Conclusión

Si bien hay muchas más combinaciones de teclas para lograr ciertos efectos, va a ser cuestión de otros artículos el reseñarlos. En este nos hemos centrado en 2 aspectos muy empleados.

En el caso de la atrapa de la pantalla solo precisamos usar una aplicación, como puede ser GIMP, para hacer retoques en exactamente la misma. Hay que tener en consideración que las imágenes se guardan en formato PNG en el Escritorio, tal y como hemos indicado.

Latest Posts

MÁS VISTOS