Bar Cafetería Danna, en Manresa.
Actualidad

Una celebración en un bar manresano, origen del brote entre los empleados del Matadero de Avinyó

Una celebración de aniversario en el bar cafetería Danna de Manresa sería el sitio donde se produjo el brote de coronavirus del que hasta el momento se han confirmado diez casos entre trabajadores del Matadero de Avinyó. Esta cantidad supone 6 casos más que los 4 que se habían confirmado el martes por la parte del departamento de Salut de la Generalitat.

Desde el instante en que trascendió el brote, la compañía ha ubicado el origen del brote en una celebración privada en la que participaron múltiples trabajadores de la compañía y que, conforme ha podido saber Regió7, tuvo lugar en el bar cafetería Danna, situado en la calle Saclosa de Manresa. Siempre y en todo momento conforme la compañía, los diez casos que han dado positivo han producido entre asistentes en esta celebración.

El conjunto de trabajadores entre aquéllos que se ha producido este foco asistió al bar el jueves dieciocho de junio y asimismo volvió con posterioridad, si bien la propiedad del establecimiento no pudo concretar qué día fue este segundo encuentro .

El conjunto que se reunió el dieciocho de junio festejaba un aniversario y en aquella ocasión fueron al establecimiento a tomar algo mas sin hacer ninguna comida. Los asistentes a la celebración, cerca de una docena, habrían estado en una de las mesas del bar.

La dueña, con covid

La dueña del establecimiento, con la que ha podido contactar Regió7, explicó este miércoles que asimismo ha tenido el coronavirus y que tuvo los síntomas con posterioridad a las un par de ocasiones en que los trabajadores del matadero fueron allí. La mujer, que desea conservar su identidad, concretó que fue el último día de la semana veinte de junio cuando empezó a encontrarse mal, y que, tras ir al médico, el jueves pasado le confirmaron que el test para covid-diecinueve que le habían hecho había dado positivo. En nuestros días el bar está cerrado en espera de que pasen los días de aislamiento, si bien ahora asegura que se vuelve a hallar bien.

Por otro lado, fuentes del Matadero de Avinyó han explicado que en la compañía se prosigue trabajando con normalidad y que los trabajadores que han dado positivo ya han sido apartados. Hasta el momento ya se tienen los resultados de cien test y solo los diez ya citados han dado positivo.

De los diez trabajadores que hasta el momento han dado positivo por coronavirus 7 trabajan en la sección de casquería, al tiempo que los otros 3 lo hacen en la de sacrificio. Fuentes de la compañía aseguraron que ninguno de los empleados que hasta el momento han dado positivo es vecino de Avinyó, sin que hasta el momento haya trascendido más datos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *