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una breve inducción y guía al tema

Saber vender es un requisito imprescindible en la vida. Todas y cada una de las personas están anotadas en el planeta de las ventas por el hecho de que venden y adquieren algo cada momento de su existencia. Aceptar que esta es una función de interés rigurosamente comercial no es un argumento inteligente, pues asimismo se venden estados anímicos, ideas, visiones, razonamientos, etcétera

No obstante, la manera de conocer y comprender mejor este planeta, pasa por explorar el marco comercial, pues allá es donde mejor estructurado se hallan los conocimientos y las técnicas. Por esto recibe el presente documento el título de “inducción”, pues toda extrapolación de su contenido es posible conforme al interés de cada quién.

1.- Los fundamentos.-

Estos son los conocimientos básicos en el planeta de las ventas:

¿Qué son las ventas?

Las ventas son el factor esencial del proceso comercial, el origen y el fin. De ahí que es esencial distinguirlas de otros conocimientos y técnicas

¿Exactamente en qué forma es la mercadotecnia diferente de las ventas?

A fin de que los resultados de todo esmero comercial sean ventajosos, es preciso poder medirlos. Sin esto se carece de eficacia. Las ventas en sí se miden en concepto de su eficiencia, mas para trabajar esto último se debe medir con eficacia todo el proceso

Una aproximación a las métricas de ventas

El planeta de las ventas contempla un fantasma extenso de tareas y personas expertas en efectuarlas.

Géneros de trabajo en ventas conforme The Cómputo y Nutshell

Los códigos y denominaciones que el día de hoy deben conocer los profesionales en ventas son prácticamente incontables. Sin un glosario de ventas no es posible ninguna inducción.

dos.- Las ventas en estos “tiempos sin precedentes”.-

Se precisan conocer estados y tendencias para comprender las ventas en esta temporada “sin precedentes”. El planeta pasa por transformaciones profundas a causa de los últimos acontecimientos de alcance global. Las cosas ya no van a ser iguales en el futuro.

La urgencia mundial producida por el  COVID-diecinueve  ha alterado la naturaleza de las ventas B2B (business to business), y en ellas se basaban todas y cada una de las ventas industriales del mercado. Por efecto de esto, la adaptación de los equipos de ventas a la pandemia es imprescindible.

Toda referencia sobre de qué forma vender más en estos tiempos turbulentos es imprescindible, singularmente para los negocios jóvenes o bien los proyectos que se pretenden introducir en el mercado. Conozca, en este sentido, los recursos para un Nuevo Emprendedor en la Nueva Normalidad.

tres.- El futuro del planeta de las ventas.-

De qué manera y por qué razón se está recorriendo del B2B y del B2C al B2E

El futuro de las ventas conforme LinkedIn

El futuro de las ventas dos mil veinticinco conforme la compañía Gartner

Una charla de TED dos mil catorce sobre de qué forma las ventas se están amoldando para transformarse en un intercambio colaborativo (subtítulos en castellano).

Hay formas de actuar que ya no van a ser eficaces en el futuro, vea estas veinte tácticas de ventas que se volvieron obsoletas.

La consideración de las ventas internas y las ventas sociales va a ser imprescindible. La fortaleza de las organizaciones se va a medir, más que jamás, de adentro cara afuera.

Y sin el apropiado conocimiento del papel que va a jugar en ese futuro la Inteligencia Artificial no se va a poder lograr competitividad.

cuatro.- La tecnología estimulando la industria.-

La relación del Customer Relationship Management (CRM) con la nube

Como elegir la tecnología conveniente para el soporte de ventas

La tecnología y sus efectos en las ventas internas

Una guía interactiva para asistirlo a decidir que soporte de software es mejor para o bien su equipo.

Las ciento cincuenta mejores herramientas de ventas de Sales Pirata informático. ¡Conózcalas!,  las herramientas son imprescindibles.

cinco.- Lecciones de la cultura pop para el planeta de las ventas.-

Existen muchas producciones cinematográficas, series y espectáculos de la “cultura pop” que asisten fantásticamente en la inducción al planeta de las ventas. Donde corresponda, trate de ver las películas en su integridad. Aquí se presentan unos extractos.

El conocido alegato de Alec Baldwin en Glengarry Glen Ross

La realidad sobre la capacitación y desarrollo de un equipo de ventas en el alegato de Ben Affleck en The Boiler Room.

Lecciones de marketing y ventas aprendidas del programa Shark Tank

Un recordable instante de Dan Draper conquistando un usuario imposible

De qué forma Michael Scott en la serie “La Oficina” hace sus ventas (subtítulos en castellano), y más sobre sus métodos centrados en la gente.

seis.- Historias de éxito en la vida real.-

Ciertos mejores vendedores de la historia.

Lecciones de Mary Kay Ash, una de las vendedoras más triunfantes y revolucionarias que ha conocido esta profesión.

Vea esto para aprender conceptos y técnicas de ventas de Jordan Belfort, “el lobo de Wall Street”. Su “sistema de línea de persuasión directa” y vídeos de soporte para comprenderlo en su dimensión.

El juez de Shark Tank, Daymond John, un interesante resumen de su historia y éxito.

Y hablando de la “cultura pop”, es interesante estimar el increíble trabajo de un vendedor de vegetales callejero. Esmero de ventas en su dimensión pedestre.

siete.- Estrategias de Ventas.-

Dos guías completas para orientar estrategias y planes de venta. Una completísima en inglés y otra en castellano.

Consejos para crear efectivos email de ventas.

La guía de LinkedIn para la venta a múltiples responsables de la toma de resoluciones y una orientación sobre de qué forma emplear LinkedIn para vender.

Una mirada a lo que son procesos de ventas.

Un detalle de la relevancia de las técnicas de cierre de ventas y el motivo son esenciales las relaciones interpersonales en este oficio.

ocho.- Libros sobre ventas.-

“Vender es humano” de Daniel H. Pink

“Rejection Proff”  de Jia Jiang

“Vendes o bien vendes” de Grant Cardone

“La máquina de ventas definitiva” de Chet Holmes

“Vendiendo a grandes compañías” de Jill Konrath

Los treinta Mejores Libros De Ventas de todos y cada uno de los tiempos

Los mejores libros de ventas nunca escritos

+50 libros de ventas sin coste (PDF)

nueve.- De qué manera sostenerse al día en el planeta de las ventas.-

Por último, ciertas fuentes útiles para proseguir detalles y evolución de este oficio imprescindible.

trece weblogs indispensables para progresar en el planeta de las ventas.

Weblog de ventas de HubSpot

Podcast de ventas que debería estimar

En inglés:

Lea el weblog de ventas de LinkedIn

El site de SalesHacker para contenido y comunidad

veinticinco podcast de ventas para escoger

(El STRATEGOS va a tener en un futuro próximo un servicio exclusivo de Boletín de noticias semanales para el trato de diferentes temas como este en el formato de inducción educativa. Si estás interesado, manda un correo a [email protected] solicitando se te considere en el instante que corresponda)

DATOS DEL AUTOR.-

Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, radica en la urbe de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Hoy en día se desempeña como Gerente de su Empresa, Asesor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Entrenador de Emprendedores.

Autor del libro: “Emprender es una forma de Vida. Desarrollo de la Conciencia Emprendedora”

WEB: www.elstrategos.com

Mail: [email protected]

Facebook: Carlos Nava Condarco – El Strategos

Twitter: @NavaCondarco

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