ÚLTIMOS POSTS

Un autogol del portero Lecomte condena al Espanyol frente al Villarreal

  • El equipo perico, que solo ha sumado un triunfo en 7 partidos en casa, da aire a Quique Setién con una jugada poco afortunada en un partido en el que mereció más.

La maldición de la portería resurgió en el peor instante para el Espanyol. Un autogol de Lecomte, en una jugada completamente desgraciada, tumbó al equipo perico frente a un Villarreal tosco que no hizo gran cosa para ganar en el RCDE Stadium (cero-1). El equipo de Diego Martínez no pudo alargar la escalada tras el empate en el campo del Atlético y volvió a las andadas en casa, donde solo ha sumado un triunfo en 7 encuentros (cinco puntos de veintiuno posibles), cifras deplorables si se quiere aspirar a algo más que la permanencia. Es verdad que el Espanyol mereció más en un final lleno de corazón, mas encontró con el portero Rulli. Quique Setién, mientras que, sumó su primera victoria en 5 partidos con el submarino amarillo, mas su continuidad no semeja garantizada tras el parón del Mundial.

Había mejores formas para enfrentar estas semanas sin competición que se aproximan. Una victoria habría reforzado la buena contestación del equipo en la capital de España, mas de nuevo los puntos no reflejaron el desempeño del equipo. Mereció por lo menos el empate el Espanyol, una sensación demasiado frecuente esta temporada. Salvo triunfos del Celta y el Cádiz este jueves, el cuadro catalán no va a caer en la zona de descenso en esta jornada, mas no debe distraerse. Los números son desilusionantes.

Ocasión clara de Puado

Apostó Diego Martínez en la escenificación por un par de cambios, uno de ellos obligado por la sanción de Cabrera que llevó a Sergi Gómez al eje de la zaga. En el otro sacrificó a Aleix Vidal para recobrar a Puado, que partió desde la izquierda, dejando a Braithwaite en la derecha. Pequeños retoques frente a un contrincante que asimismo introdujo alguna novedad obligada, como la del central Cuenca por el sancionado Pau Torres. Arriba, Chukwueze y Yeremi acompañaron a Danjuma.

Los pericos erraron múltiples ocasiones y el partido murió con chillidos de «directiva renuncia» en las gradas

Comenzó con mucha intensidad el Espanyol y pudo anticiparse prontísimo, mas Puado falló ante Rulli, que despejó el tiro del canterano, mientras que Joselu se desgañitaba pidiéndole el pase (m. cuatro). Fue una ocasión muy, muy clara, equilibrada minutos después por el fallo de Yeremi en un contexto afín. El discutido Lecomte repelió con el pie el tiro del extremo canario (m. catorce).

Con diecisiete y cuatrocientos espectadores

Poquito a poco el choque fue encaminándose al guion aguardado, con más posesión para el Villarreal y más verticalidad del Espanyol. Darder, en una conducción marca de la casa, protagonizó el próximo acercamiento peligroso de los blanquiazules, mas su disparo desde la frontal terminó en córner. El mago tirotear volvió a dirigir las operaciones en pos de la tecla adecuada para desaparejar al contrincante.

«El resultado es frustrante. El desempeño ha sido bueno, mas hemos fallado ocasiones clarísimas. Yo prosigo creyendo en el equipo. Nos levantaremos»

Diego Martínez / Adiestrador del Espanyol

El duelo llegó al intermedio con unas tablas justas, mas con más empuje de los pericos ante diecisiete y cuatrocientos espectadores, una notable entrada para tratarse de un choque a las veinte horas entre semana. Tras el reposo, el guion llevó a un intercambio de golpes con ocasiones erradas por Puado y Keidi Bare en el bando perico, mientras que Chukwueze estuvo cerca de marcar con un enorme zurdazo ya antes de la jugada clave.

Paradas de Rulli

Noticias relacionadas

Un tiro al palo de Yeremi Pino terminó en los pies de Alberto Moreno. El lateral zurdo centró y Lecomte, que hasta ese momento llevaba un partido bastante atinado, se introdujo el balón en su meta al procurar despejarlo. Una desgracia más en la compilación de esta temporada bajo palos.

El Espanyol acusó el golpe y estuvo grogui múltiples minutos, mas se rehízo y acarició el empate en un resultado lleno de ocasiones. Ya con Gerard Moreno en el campo, Baena salvo de milagro bajo palos el golpeo de Keidi Bare y Rulli se agrandó en un doble remate de Darder y Aleix Vidal. No hubo forma de igualar y el partido murió con chillidos de «directiva renuncia» en las gradas. Este sábado espera la primera ronda de la Copa ya antes del parón.

Espanyol, 0; Villarreal, 1

ESPANYOL: Lecomte (cuatro); Óscar Gil (seis), Sergi Gómez (cinco), Calero (cinco), Oliván (cuatro); Vini Souza (cinco), Keidi Bare (cinco), Braithwaite (cinco), Darder (seis), Puado (cinco); Joselu (cinco). Técnico: Diego Martínez (cinco). Cambios: Edu Expósito (cuatro) por Vini Souza (m. sesenta); Aleix Vidal (cinco) por Braithwaite (m. sesenta); Melamed (sc) por Keidi Bare (m. ochenta y uno); Dani Gómez (sc) por Puado (m. ochenta y uno).

VILLARREAL: Rulli (nueve); Kiko Femenía (cinco), Albiol (siete), Cuenca (seis), Alberto Moreno (seis); Parejo (cinco), Capoué (cinco), Trigueros (cuatro); Chukwueze (seis), Danjuma (cuatro), Yeremi (seis). Técnico: Quique Setién (cinco). Cambios: Baena (seis) por Trigueros (m. setenta); Coquelin (cinco) por Capoué (m setenta); Gerard Moreno (cinco) por Danjuma (m. setenta y siete); Foyth (5c) por Femenía (setenta y siete); Morlanes (sc) por Parejo (ochenta y cinco).

GOLES: cero-1 (m. sesenta y cuatro), Lecomte, en propia meta tras un centro de Alberto Moreno.

Latest Posts

MÁS VISTOS