ÚLTIMOS POSTS

Tu máster de sicología general sanitaria on-line te espera en Euroinnova

En el momento en que una persona se plantea estudiar sicología siempre y en toda circunstancia comienzan a aparecer dudas sobre las salidas profesionales que se le presentarán una vez terminada la carrera. Del mismo modo que sucede con la mayor parte de los estudios, una vez finalizados es recomendable efectuar algún género de especialización que te prepare para dar el salto al mercado de trabajo lo más preparado posible. Las carreras te preparan a nivel general con una alta cualificación, mas este estudio precisa habitualmente de una mayor profundización.

Una de las carreras más demandadas y con más opciones de especialización es el grado en sicología. Hay muchas ramas de la sicología de singular interés, siendo las grandes familias las relacionadas con la sicología de la salud, la sicología educativa, la sicología de trabajo y las organizaciones o bien la sicología de intervención social.

Por su parte, hay otras muchas opciones más que precisan de cursos concretos para llenar la capacitación en sicología. Es el caso de la sicología deportiva o bien aun la criminología. Esta última tiene aun su carrera oficial, mas si ya eres sicólogo, sociólogo o bien aun letrado una buena opción de capacitación es efectuar un máster oficial en criminología que te adentrará en el más que interesante estudio de la criminalidad y la investigación delincuente.

Capacitación en sicología de la salud: sicólogo clínicos y sanitarios

No obstante, una enorme mayoría de personas que se comienzan en la sicología o bien que piensan en ella la relacionan de forma directa con la salud mental. La sicología clínica y la sicología sanitaria son las ramas más pedidas en este campo y de ahí que precisan de unos conocimientos concretos más completos y una mayor experiencia, por la relevancia directa sobre la salud de la intervención del sicólogo sobre las personas.

Tanto la sicología clínica como la sanitaria están relacionadas con la salud, mas tienen ciertas diferencias esenciales. Los sicólogos clínicos son aquellos que se transforman en semejantes tras haber superado el examen de acceso a la especialidad (PIR), para lo que se precisa el grado en sicología anteriormente  y completado los 4 años de vivienda en trabajo ya real en centros hospitalarios en las áreas de salud mental. Tras esto, van a poder ejercer como sicólogos clínicos así sea en el campo público como privado y efectuar todo género de intervenciones relacionadas con la salud mental y los trastornos mentales.

Por otra parte, están los sicólogos sanitarios, que tras concluir la carrera de sicología deben efectuar un máster oficial en sicología general sanitaria que los habilite para poder ejercer su profesión como sicólogo sanitario en el campo privado, interviniendo en consecuencia asimismo sobre problemas médicos ya diagnosticados de sus pacientes.

Estas son las 2 grandes vías habilitantes para ejercer la sicología de la salud, las dos precisan de capacitación complementaria tras efectuar la carrera. Aparte de esta capacitación oficial regulada, por lo menos en España, es esencial llenar los estudios con otras formaciones más concretas de ciertas áreas de la salud o bien ciertos trastornos, géneros de terapias para progresar nuestra tarea como sicólogos.

Asimismo es posible efectuar un máster de sicología general sanitaria on line que nos siga formando su tu vocación es la salud mental, mas asegúrate siempre y en toda circunstancia de saber si es un máster habilitante o bien sencillamente un máster para ampliar nuestro conocimiento, lo que aconsejo así sea nivel de máster, postgrado o bien curso de especialista. La capacitación es la base para transformarte en el mejor sicólogo.

Latest Posts

MÁS VISTOS