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Trucos para tu marketing personal

En el artículo repasaremos los conceptos clave relacionados con la marca personal o bien personal brand. Recordaremos qué es, por qué razón te puede asistir a lograr tus objetivos y te vamos a dar los mejores consejos de marketing personal.

La mercadotecnia personal te puede asistir tanto si deseas promocionar tu negocio, tal y como si buscas cooperadores, inversores, o bien hacer nuevos contactos. O sea, tener trabajada tu personal brand te va a permitir ir directo a tu objetivo sea el que sea, y no “dar tumbos” y marchar por “ensayo-error”.

¿Qué es la marca personal?

La marca personal es nuestra esencia, nuestra identidad. Hay quien la define como “la huella que dejamos en los demás” desde nuestras acciones personales y digitales.

En este sentido es fundamental la creación de contenido asociado a nuestra marca.

Ciertos ejemplos de acciones para prosperar y administrar nuestra marca personal podrían ser estos:

  • nuestra participación en acontecimientos
  • creación de contenido
  • compartir conocimiento
  • explicar casos de éxito
  • dar tu opinión de experto/a
  • crear una comunidad

Se trata de “vender/venderte sin vender/venderte”.

¿Por qué razón crear tu marca personal te puede asistir a lograr tu objetivo?

Trabajar tu marca personal y tener una estrategia de marketing personal te diferencia y te posiciona como experto/a. Esto es lo más esencial y además de esto implica todo esto:

Te vas a conocer mejor a ti mismo/a

El paso anterior a cualquier acción de personal branding es el autoanálisis. Se trata de hacer una suerte de FODA para saber tus fortalezas/debilidades como las oportunidades/amenazas del mercado y desde acá ponerte a trabajar. Explotar tus fortalezas te va a llevar al éxito.

Te desarrollarás profesionalmente (y asimismo a un nivel personal)

Tu marca personal se fundamentará en tus fortalezas, mas conocer tus debilidades te da la ocasión de mejorarlas. El aprendizaje es incesante. Saber que no deseas hacer, en lo que no te quieres meter… eso asimismo es triunfar.

Te “venderás” mejor

Después de todo, el trabajo de la marca personal va asociado a ciertos objetivos que en general son “vender” tu producto o bien servicio, tu negocio o bien aun “venderte” como profesional. Tener bien definida tu estrategia de marca, va a aumentar tus ventas directa o bien de manera indirecta.

Va a aumentar tu alcance y networking.

“Las personas adquieren personas” más que productos o bien servicios, con lo que trabajar tu marca te deja “vender sin vender” por el hecho de que va a ser mediante tus acciones, del contenido que produzcas y compartas que la gente se va a interesar por ti. A más relaciones, más alcance y a más alcance, más beneficio.

Consejos para tu marketing personal:

1. Comienza por el autoanálisis:

Debes advertir las habilidades en las que resaltas, aquello que te hace genuino y te diferencia del resto y “explotarlo”.

Una parte de tus puntos fuertes (sin parar de mejorar tus debilidades) y aprovéchalos.

¡Debes ser mismo/a! Lo que vas a compartir es aquello que te hace ser , las experiencias que te dan identidad y valor. Aunque… si para inspirarte precisas ver qué han hecho otras personas, asimismo es una alternativa. No está mal que hagas un tanto de estudio de mercado y te sirva la experiencia de otros/as, mas no imites, traza tu plan.

En esta línea más personal, incluye ciertos valores en tu marca personal. O sea, aparte de lo “esperado”, habla desde honradez, el compromiso con el medioambiente, la solidaridad, etcétera Eso te hace más humano/a, no solo un/a buen/a profesional.

dos. Define tus objetivos y priorízalos.

¿Por qué razón trabajas tu marca personal? ¿Qué deseas lograr?

Debes tener clarísimos los objetivos a corto y medio plazo al menos, por el hecho de que solo de esta manera te vas a centrar en acciones orientadas a lograrlos. Si no, desaprovecharás tu tiempo y energía innecesariamente.

Procura que cada objetivo sea específico y que pueda cuantificarse. Por ejemplo:

Deseo producir un diez por ciento más de venta cada mes:

  • ¿Cuántos nuevos contactos voy a hacer cada semana para lograrlo?
  • ¿Cuántas acciones voy a hacer proactivamente?
  • ¿Cuántas promociones en redes sociales voy a hacer cada mes?

Deseo lograr inversores o bien financiación:

  • ¿Cuento con un buen CV con un diseño profesional y diferenciador?
  • ¿Tengo mi cuenta de LinkedIn actualizada?
  • ¿Puedo aportar un buen business plan?

tres. Quién es tu público objetivo.

¿Tienes claro quién va a valorar tus acciones o bien el contenido que compartes? Solo cuando tengas claro el “quién” vas a poder delimitar verdaderamente el contenido por el hecho de que debe ser algo que atrae a tu objetivo o bien público objetivo.

cuatro. Qué deseas comunicar y por qué razón deseas ser conocido.

Debes producir o bien compartir contenido de calidad y si bien debes “cumplir los mínimos” y tener el contenido básico de tu expertise, asimismo debes procurar ser novedoso y algo trasgresor pues la gente termina cansándose de leer o bien percibir siempre y en toda circunstancia lo mismo.

cinco. Define dónde deseas comunicar.

Hay infinidad de canales que puedes emplear y apreciar supervisarlos todos puede ser súper complicado y poco útil. Nuestro consejo es que, en función de tus objetivos y tu objetivo, elijas los más convenientes para ti.

Puedes decantarse por apoyarte en un weblog como punto de inicio. Produce el contenido en tu weblog y compártelo en las diferentes plataformas que estimes oportunas: LinkedIn, Instagram, fb, twitter, YouTube, etcétera

¡Mas cuidado! Valora si este punto tiene sentido para ti y para tus objetivos. No siempre y en todo momento vale lo de “café para todos”. Tal vez tu objetivo no precisa de esto.

Por ejemplo:

Si piensas trabajar tu marca personal para vender servicios, probablemente un weblog sea una buena idea

Mas si eres un personal trainer, mejor que te pongas las pilas con Instagram y YouTube y en cambio

Y si lo que buscas es atraer asociados o bien clientes del servicio, quizá la opción mejor sea partir de Linkedin.

Mediante LinkedIn puedes fortalecer tu marca personal merced a la participación en foros de discusión, comentarios sobre ciertas publicaciones, o bien aun por acudir a acontecimientos en línea.

Mas, sobre todo, Linkedin nos deja que mostremos la opinión de la gente que ha comprado nuestros productos, o bien de los que han trabajado con o bien para nosotros, y eso hoy día vale oro, aprovéchalo.

La gente busca referencias, garantías, pruebas que respalden tu profesionalidad o bien experiencia. Y nada mejor que otras personas para apoyarte.

Consejo: Invierte algo de tiempo en redactar buenas recomendaciones en Linkedin para después poder lograrlas.

seis. Planea tus acciones.

La perseverancia es fundamental y la manera de garantizarla es calendarizar las acciones o bien cuando menos tener clara la frecuencia que deben tener y qué tiempo vas a dedicar a cada una de ellas. Deja espacio para la improvisación mas que no sea la base de tu estrategia 😉

siete. Haz networking y crea comunidad.

Las sinergias con otros profesionales son esenciales ¡y lo son para los dos! No hay duda de que tendrás competencia, mas puede ser una rivalidad sana, asimismo puedes establecer contacto con profesionales “afines” a ti, de manera que os complementéis… Probablemente cada uno de ellos tenga su género de público y, al final, “la unión hace la fuerza”, ¿no crees?

Por otra parte, otra forma de favorecer tu marca personal es crear comunidad y acontecimientos on line. Une, haz de vínculo de gente que puede tener exactamente los mismos objetivos y que además de esto pueden ser tus clientes del servicio.

¡Con lo que ofrece colaboraciones, encuentros y sé generoso/a!

ocho. Mide tus resultados.

Sea cuál sea la estrategia que realices, debes ser capaz de examinar el alcance de exactamente la misma, así sea en forma de tráfico cara la página web de tu negocio, a las tiendas digitales de Fb, al género de interactúes en las redes o bien en la consecución de entrevistas de selección.

Si examinas los resultados vas a poder afinar tu estrategia y hacerla poco a poco más rentable y productiva.

Conclusión:

De forma frecuente nos referimos a la marca personal en nuestro campo laboral, mas no olvidemos que “somos lo que somos” en los diferentes aspectos de nuestra vida, conque no podemos desligar “la marca que dejamos” en el terreno personal y en el laboral. Seguro que se entrelazan.

En nuestro campo personal podemos ser más espontáneos y naturales, en cambio en nuestro campo profesional, que va ligado a unos objetivos, debemos tener una estrategia si deseamos medrar.

Y hagamos lo que hagamos, dejemos una buena huella.

Asimismo puedes ver: Curso sin coste de Branding para Emprendedores

Sobre el autor: Este artículo fue escrito por Andrea, de «Currículum y Trabajo».

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