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tres Pasos básicos para posicionar tu negocio on-line

Con las presentes medidas de distanciamiento social, tener presencia digital es más esencial que jamás. Esto es, ya no solo es preciso tener perfiles de redes sociales, sino los comercios deben dedicar tiempo y sacrificios en crear su página web: adquirir un dominio, subir los productos, tener certificados SSL, lograr una pasarela de pagos on line, etcétera

En verdad, conforme al Estudio de Venta On line dos mil veinte, efectuado por la Asociación Mexicana de Venta En línea (AMVO) halló los próximos descubrimientos que confirman la relevancia del posicionamiento en canales digitales.

  • nueve de cada diez compradores efectúa alguna interacción entre el canal físico.
  • El comprador mexicano cada vez está mejor informado. En promedio consulta cinco fuentes de información ya antes de decidir adquirir algún producto o bien servicio. En comparación con dos mil diecinueve esto significa un aumento del treinta por ciento en este comportamiento.
  • El noventa y seis por ciento de personas prefiere investigar por Internet mas adquiere en la tienda física.

En otras palabras, estos datos sugieren que los emprendedores deben apresurar la curva de aprendizaje, de tal modo que en el momento en que una persona realice una busca en Google relacionada pueda hallar al negocio en las páginas de resultados. Esto es, tener una estrategia Seo o bien una estrategia de anuncios pagados.

El término Seo desea decir Search Engine Optimization y por su traducción al de España se puede comprender como optimización de los buscadores web. A fin de que quede más claro, podemos comprender esto como un conjunto de prácticas que se pueden incorporar a fin de que alguien halle sencillamente tu página en internet.

Quizás, de primer instante, esto puede parecer desafiante sobre todo para los pequeños negocios. Esto es debido a que gran parte de los artículos sobre posicionamiento que existen en nuestros días sugieren que esto todo se puede hacer invirtiendo una fuerte cantidad de dinero en especialistas o bien agencias digitales. Esto es cierto para sitios webs más grandes por el hecho de que tecnológicamente son más complejos y precisan de más sacrificios.

Claro, esto no desea decir que todo está perdido para las PyMEs. Lo que se ha de hacer es más bien tener los elementos para tener mejor presencia en línea de forma local. Esto impulsará las visitas al sitio, las ventas o bien los mensajes de consulta, y evidentemente, mayores visitas a la tienda física del comercio. Lo único que se precisa es dedicarle un tanto de tiempo para conseguir beneficios reales.

Con todo esto en psique, si deseas incorporar estrategias Seo a fin de que tu negocio destaque orgánicamente te compartimos ciertos consejos básicos que puedes incorporar para comenzar a posicionar el sitio de tu pequeño negocio.

Configura Analytics y Search Console

Para comenzar, precisas tener las herramientas convenientes para conseguir la información precisa para saber qué hacer y de qué manera acrecentar la visibilidad de el sitio web de tu negocio. En un caso así, es esencial configurar 2 herramientas, las que están libres de manera gratuita. Hablamos de Google Search Console y Analytics.

De tal manera que la primer labor es familiarizarte con las dos plataformas, con lo que acá te explicamos qué son y para qué exactamente sirven:

Analytics te ayuda a rastrear y conseguir información sobre el tráfico y las conversiones de su sitio (esto es, las ventas), y comprender de qué manera tus posibles compradores están usando tu lugar por poner un ejemplo, qué páginas tienen más visitas, de qué canales llegan las personas al lugar (pueden ser redes sociales, buscas orgánicas, de tu weblog o bien si teclearon directo la dirección en su navegador).

Google Search Console sirve para comprender mejor de qué manera se desempeña tu sitio en los resultados de búsqueda: cuántas impresiones y cuantos clicks consigues, con qué género de busca dan click en tu lugar, etcétera Asimismo te asisten a advertir fallos o bien ver qué sitios están indizados en Google – esto es qué páginas están en el índice de Google –.

Conocer qué palabras clave utilizan tus clientes del servicio para localizar tu servicio

La lógica tras el Seo es que cuando alguien efectúa una busca aparezca contenido relacionado a tu negocio. Por esta razón, es fundamental saber qué palabras usan aquellos clientes del servicio potenciales a lo largo de su etapa de investigación. Recuerda, como vimos al comienzo el comprador mexicano en promedio busca cinco fuentes de información ya antes de decidir adquirir algún producto o bien servicio.

Para saber qué género de palabras procuran en los buscadores web. Para esto, puedes apoyarte de herramientas como Moz, SemRush o bien el Palabra clave Planner de Google. Estas te dejarán saber cuáles son las tendencias al mes de palabras e inclusive te dejan rastrear exactamente en qué situación está tu lugar con las palabras que escojas.

Con esto, vas a poder saber de qué forma escribir  las URL de tu lugar, los encabezados, las meta descripciones y tags.

Crea contenido que responda las preguntas de tus potenciales clientes del servicio

Una vez que sepas qué palabras procuran tus servicios hallarás qué preguntas hacen para solucionar un inconveniente asociado a tu producto o bien servicio. Por poner un ejemplo, afirmemos que vendes plantas y por tanto bastantes personas procuran qué géneros de cuidados existen, en qué momento se precisa un cambio de maceta, de qué forma combatir una plaga etcétera

Esto es una ocasión para crear un weblog que responda este género de dudas. Con esto, las personas que hallen tu contenido se formarán sobre el tema y te van a ver como un especialista de tal manera que resulta más probable que te adquieran pues tus conocimientos les genera confianza. Además de esto vas a tener la ocasión de acrecentar el número de palabras con las que la gente te halla al navegar por la red.

Estos son ciertos consejos simples y que no son tan técnicos que te van a ayudar a crear buenos cimientos para robustecer tu posicionamiento on-line.

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