Producción del Toyota Prius en Japón.
Sociedad

Toyota cierra 7 líneas de producción por la baja demanda

Primero fue la carencia de piezas para la producción la que paralizó muchas fábricas del vehículo, mas ahora el ámbito se encara a una segunda oleada en las plantas que, o bien no habían cerrado o bien ya habían reanudado la actividad: la caída de la demanda.

Un efecto lógico frente a la situación de crisis mundial en la que estamos. De ahí que que, tras examinar los detalles, Toyota ha decidido detener la producción en 7 líneas de 5 de sus factorías más esenciales en el país nipón. La marca interpreta que, aparte del hecho de que muchos clientes del servicio están recluídos, el coronavirus provocará una caída en picado de la demanda una vez se haya suavizado el impacto de la pandemia (por carencia de liquidez en los hogares).

En un comunicado lanzado el día de hoy desde la compañía, el conjunto automovilístico interrumpirá la producción a lo largo de múltiples jornadas en 7 líneas de 5 factorías niponas. «Debido a la situación del mercado y a la minoración de la demanda en el extranjero, hemos decidido detener 7 líneas de producción en 5 plantas desde el tres de abril», ha subrayado la compañía.

La factoría de Takaoka, en la que se genera una de las estrellas del conjunto, el Toyota Prius, interrumpirá su línea 1 de producción del tres al siete de abril. 3 días hábiles más 3 jornadas que asimismo continuará cerrada para desinficionar dichas instalaciones, tras advertirse 2 trabajadores inficionados por el Covid-diecinueve.

El centro de producción de Tsutsumi asimismo van a suspender la producción de sus líneas 1 y dos desde el tres hasta el siete de abril, al paso que su planta de Tahara va a cerrar su línea 1 del tres al diez del próximo mes, y su línea tres va a suspender su actividad del tres al catorce de abril. La factoría de Toyota Motor Kyushu (TMK) sostendrá una línea sin funcionamiento del tres al quince de abril y la de Hamura de Hino solo va a cerrar un par de días hábiles, del tres al seis de abril. El resto de fábricas del conjunto nipón proseguirán con su actividad frecuente pese a la crisis.

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