Toyota aumenta su presencia en Subaru.
Sociedad

Toyota amplía a un veinte por ciento su participación en Subaru

El conjunto nipón Toyota ha alcanzado un nuevo pacto comercial con Subaru para elevar su participación en esta de un dieciseis con ochenta y tres por ciento a un veinte por ciento, conforme notificó en un comunicado.

De esta manera, está previsto que Subaru se transforme en una empresa afiliada de Toyota. Las dos marcas sostienen una angosta cooperación desde dos mil cinco y en el mes de junio del actual año acordaron el desarrollo conjunto de una plataforma concreta para automóviles eléctricos.

Por su lado, Subaru adquiere asimismo acciones de la compañía que encabeza Akio Toyoda de hasta ochenta millones de yenes (unos seiscientos ochenta millones de euros).

«Deseamos aprovechar las posibilidades de hacer vehículos poco a poco más convenientes a la era CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico)» al unir nuestras fortalezas y ahondar todavía más en nuestra relación», apuntó el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

Por su lado, el presidente de Subaru, Tomomi Nakamura, resaltó la relación que sostienen las dos empresas desde hace catorce años, resaltando que este nuevo paso va a hacer que mejoren mutuamente las nuevas tecnologías y su capacidad para contestar a la nueva era hiperconectada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *