ÚLTIMOS POSTS

Todos los detalles sobre cerraduras de seguridad para furgonetas

Se trata de un elemento muy interesante para los trabajadores cuya principal actividad es trasladar artículos de valor en furgonetas, debido a que estas cerraduras aportan mayor seguridad y protección al montar y desmontar las mercancías.

En muchas ocasiones, ocurre que los trabajadores de transporte de mercancías en furgonetas, experimentan un mal suceso debido a que, en el momento que la entregan, suelen sufrir robos o hurtos, puesto que muchas de estas furgonetas no cuentan con los sistemas de seguridad adecuados y se hace bastante fácil abrirlas en estos momentos determinados. Hay que tener en cuenta que la mayoría de cerraduras de furgonetas que vienen de “casa” son, por norma general, más vulnerables y los expertos las abren rápidamente, llevándose todo lo que esté en su mano.

Aunque se piense lo contrario, son muchos los profesionales de distintos sectores que sufren robos en este sentido. Así, se puede hablar de los mensajeros y transportistas en general, también es frecuente en comerciantes o instaladores e incluso, es común en los artesanos. Sea cual sea la actividad laboral que se desarrolle, en el caso de hacerla con un medio de transporte como este, para evitar malas situaciones, la mejor solución es instalar una cerradura seguridad para furgonetas. Un tipo de cerradura que ofrece mayor protección y que cuida de las mercancías cuando el profesional no se encuentra en ese momento dentro del vehículo.

Principales ventajas de estas cerraduras

Como no podía ser de otra manera, y atendiendo a su nombre, la principal ventaja de este tipo de cerraduras es que ofrecen una gran seguridad para poder almacenar todos los artículos de valor que se transporten. Esto se traduce en contar con un elemento protector muy útil en el día a día de este tipo de profesionales, a lo que se suma la tranquilidad de los mismos a la hora de realizar el reparto.

También hay que decir que estas cerraduras son de fácil instalación, y vienen dotadas de todos los materiales y elementos necesarios para que se pueda disfrutar de ellas desde el primer momento que han sido colocadas. Hay que decir que algunas se ponen como añadido a los cerrojos que ya traían las furgonetas y otras, sirven como sustitutas. En ambos casos, las prestaciones son bastante buenas y efectivas.

¿Cómo son estas cerraduras?

Son muchas las características que se pueden destacar de este tipo de cerraduras, no obstante, dependiendo de ciertos factores específicos, así habrá que mencionar unas u otras. En este caso, en términos generales, se puede decir que estas cerraduras aportan mayor resistencia, en comparación con las cerraduras convencionales. También refuerzan la seguridad en las furgonetas y ofrecen una mayor seguridad, teniendo en cuenta que pueden tener diferentes utilidades, puesto que algunas son más específicas para las ventanas y otras, para las puertas.

Entre otras características que se deben mencionar, es importante hacer hincapié en que hay cerraduras de diversos tipos, algunas cuentan con una llave para abrirlas y cerrarlas y otras, tienen un sistema automático añadido para este fin.

Se trata de cerraduras muy recomendables, no solo en furgonetas, también para aquellos que cuentan con caravanas y autocaravanas.

¿Cuántos tipos de cerraduras de seguridad existen?

Actualmente en el mercado, se pueden encontrar diversos tipos de cerraduras de seguridad, que se pueden elegir en función de lo que cada persona necesite o de las características de la propia furgoneta.

De disco

Es la cerradura más común que suele colocarse en las puertas traseras de este tipo de vehículos. Se presenta con forma cilíndrica, dificultando su apertura. Generalmente es muy utilizada en las furgonetas de actividad comercial.

De golpe

Las cerraduras de golpe cuentan con un sistema de bloqueo automático para dotar de mayor seguridad a las puertas, de esta manera, solo se pueden abrir o cerrar con una llave específica.

AntirroboSe trata de cerraduras que cuentan con un mayor tamaño, en comparación con otras similares. Se colocan en la parte exterior de las puertas de las furgonetas, haciendo que sean mucho más visibles que las otras. Ofrecen una gran seguridad, ya que suelen fabricarse con acero, además de contar con un sistema que evita los forcejeos.

Latest Posts

MÁS VISTOS