Motor

todo sobre el Audi y también-tron GT

Audi se aúna al reparto de Los vengadores. De esta forma lo confirmó el propio fabricante que aseguró que su nuevo modelo Audi y también-tron GT Electric Concept formará una parte del reparto de “Avengers 4: Endgame”. Mientras que los fanes de Tony Stark aguardan para descubrir el futuro de su ídolo y de su turismo de cabecera (no es la primera vez que vemos al millonario filántropo al volante de un Audi), desde Goodyear repasamos todo cuanto se sabe ya sobre la nueva aventura de Audi y Avengers y del último de los automóviles eléctricos que desarrollado en cooperación con Porsche promete cuatrocientos quilómetros de autonomía por carga.

Va a ser el veintiseis abril, data de estreno de la última entrega de Los Vengadores, cuando por fin se descubran todas y cada una de las interrogantes y se ponga fin a cotilleos, especulaciones y spoilers, incluyendo el anuncio-spoiler protagonizado por el propio fabricante Audi. Mas vamos por partes.

Marvel Studios y Audi: repaso a los mejores vehículos de la saga

El matrimonio Marvel Studios – Audi es una pareja afianzada desde hace mucho tiempo. Los alemanes se han transformado en el marca oficial de turismos utilizados por el excéntrico Tony Stark. El romance automovilístico se remonta a la primera entrega de Iron Man.  En aquella temporada empleaba un Audi R8 entre su listado de megacoches que incluía un Saleen S7 y un Tesla Roadster. En Iron Man dos se pasó al descapotable R8 Spyder y en la tercera parte fue el R8 y también-tron el Audi escogido. Por la enorme pantalla asimismo han desfilado el A8L, S5, S7 Sportback y Q7.

Mas Tony Stark es un sibarita de los vehículos de gran lujo, no solo de Audi. En su garaje reúne piezas como un réplica del Wolf WR1 Ford Race Car y un Rolls Royce Phantom.

No fue hasta la segunda entrega de los Vengadores “Los Vengadores: La Edad De Ultrón”, cuando Audi entró en la saga reemplazando a Acura. El modelo escogido entonces fue el Audi R8, el TTS usado en el spot de propaganda de la película y el A3 Cabriolet, modelos pertrechados con tecnología concreta como Audi virtual cockpit, un cuadro de mandos plenamente digital con una pantalla TFT de doce,3”  y el sistema Audi piloted driving.

Audi y también-tron GT y la última de Los Vengadores

Fue a lo largo del CES dos mil diecinueve cuando brincó la bomba. Audi se brincaba todo el misterio que rodea a la última película de Los Vengadores para soltar un spoiler que ha convulsionado a los seguidores de la saga. Recordemos que la precedente entrega dejaba a los protagonistas reducidos a cenizas a puntito de enfrentarse a la terminante batalla contra Thanos y a un Tony Stark perdido alén de la estratosfera. Audi presentó en el CES una experiencia realmente virtual que deja a los pasajeros sentados en el asiento trasero gozar de juegos para videoconsolas incorporando los movimientos del vehículo al juego para hacerlo más inmersivo y transformarlo en una experiencia sensorial.

Una de las demostraciones que Audi utilizó para ejemplarizar este nuevo lanzamiento es un juego interactivo que lleva por nombre Rocket’s Rescue Run, desarrollado por Disney Games and Interactive Experiences. En ella el turismo se transforma en una nave conducida por el mapache de Guardianes de la Galaxia. Blanco y en botella…

Audi y también-Tron GT Electric Concept

Mas, ¿qué sabemos del nuevo Audi que va a salir en la película, con independencia de la trama y spoilers múltiples? Desarrollado en cooperación con Porsche, el Audi y también-tron GT se presentó en el Salón del Vehículo de la ciudad de Los Ángeles como concept-car, un prototipo que va a pasar a producción en dos años y del que el propio Robert Downey Jr nos ha contado sus excelencias.

El tercer modelo cien por ciento eléctrico de Audi (tras las versiones SUV Audi y también-tron y Audi y también-tron Sportback) emplea exactamente la misma plataforma con la Porsche edifica el nuevo Taycan, que va a llegar el año próximo. Las 2 marcas alemanas llevan tiempo trabajando en la llamada Premium Platform Electric.

Audi y también-Tron GT Electric Concept es un sedán de prácticamente cinco metros que llega para competir con el Tesla Model S P100D con sus 2 motores eléctricos, uno en todos y cada eje, con los que desarrolla una potencia de quinientos noventa CV. De 0 a cien en tres con cinco segundos y una velocidad máxima autolimitada de doscientos cuarenta km/h, Audi promete además de esto una autonomía de cuatrocientos km. El y también-tron GT Concept va a poder cargarse a través de el sistema Audi Wireless Charging, que va a ser instalado de manera permanente en la plaza de aparcamiento frecuente del vehículo. De esta forma, conforme la firma alemana, el y también-tron GT va a poder estar cargado al cien por ciento en una noche.

No es el único vehículo eléctrico que Audi plantea para los próximos años. En dos mil veinticinco, la firma de Ingolstadt desea ofrecer doce automóviles cien por ciento eléctricos en los primordiales mercados del planeta. ¿Va a haber futuras aventuras entre Audi y Los Vengadores? ¿Formarán una parte de la compilación privada de Iron Man?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *