Actualidad

Todo lo que debes saber sobre la Rinitis

La Rinitis es la inflamación del revestimiento mucoso dela nariz, que presenta síntomas molestos y diferentes, en este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre la Rinitis.

A la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz se le denomina Rinitis, es una enfermedad que produce estornudos, picor, rinorrea, congestión nasal y secreción nasal.

Se clasifica en:

Por su evolución: Rinitis aguda que tiene una duración de menos de 6 meses o crónica que sobrepasa los 6 meses de duración.

Por su etiología: puede ser rinitis alérgica (Estacional o perenne) O rinitis no alérgica que puede ser causado por infecciones (rinitis infecciosa). Vasomotora que es causada por el uso de medicamentos nasales. Medicamentosa, que la produce el uso de medicamentos antidepresivos así como progesterona o vitamina A. Hormonal que aparece durante el embarazo o por problemas de tiroides. Hipertrófica que se relaciona con la sinusitis polipoidea. Física que la causa el frio y la humedad. Y la rinitis atrófica que la causa la reducción de los cornetes inferiores.

Cuando se padece esta enfermedad, aparecen síntomas como el picor nasal, estornudos y un moco acuoso y líquido, la mucosa de los cornetes se enrojece, inflama y se torna de un color violáceo, esta inflamación produce también enrojecimiento y molestia en la garganta, presenta dificultad para respirar, ojos lagrimosos, favoreciendo la aparición de a sinusitis, que puede sumar síntomas como dolor de cabeza, irritabilidad y malestar general, cuando la rinitis es alérgica presenta los mismos síntomas, pero su crisis se presenta mayormente en las mañanas, por lo que el paciente experimenta, estornudos, mucosidad, puede confundirlo con gripe o resfriado ,pero la rinitis no presenta cuadros de fiebre como el resfriado o gripe.

Tratamiento:

Si la Rinitis es inducida por fármacos debe cambiarse el tratamiento que la está produciendo, se trata con corticoides y cuando es alérgica se trata la causa para desaparecer la enfermedad, también pueden indicarse descongestionantes nasales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *