todo cuanto precisas saber
Motor

todo cuanto precisas saber

¿Conoces los modelos de neumáticos que existen en el mercado? ¿Sabes cuál es la opción mejor para tu vehículo o bien para cada estación del año? Conforme tu turismo y las condiciones climatológicas de las carreteras y las zonas por las que circules, existen diferentes géneros de neumáticos que se ajustarán a ti. En este artículo hacemos un repaso por los diferentes géneros de neumáticos y sus peculiaridades.

¿Qué géneros de neumáticos puedes montar en tu turismo?

En el mercado existen 3 género de neumáticos: lo de verano, los de invierno y los ‘all seasons’’ o bien todo tiempo. En dependencia de la temporada del año y las condiciones climatológicas empleamos unos o bien otros si bien la tendencia es, poco a poco más, a emplear exactamente el mismo género de neumáticos… con lo que la opción ‘todo tiempo’ vive su bum en tiempos como los de España.

Neumáticos de verano

Hasta el momento eran los preferidos de los usuarios en España. Los neumáticos de verano están diseñados para contestar a condiciones climatológicas suaves con temperaturas de siete grados y superiores. El incremento de las temperaturas a lo largo de todo el año ha hecho que, en la mayoría de la geografía de España la temperatura sea, en general, superior a este mínimo aconsejable, con lo que muchos usuarios deciden usar esta clase de neumáticos todo el año.

La apuesta está, ahora, en el neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric cinco de Goodyear, Neumático Oficial de la Escuela de Conducción RACE en el Circuito del Jarama, que da una menor distancia de frenado en mojado y garantiza un control total. Además de esto, en conducción en seco, ofrece una sensación deportiva. Este neumático cuenta con tecnología SoundComfort para una conducción más sosegada, en tanto que reduce el estruendos dentro del vehículo prácticamente a la mitad. Además de esto, cuenta con RunOnFlat, que deja conducir a un velocidad de hasta 80km/h con el neumático pinchado sin precisar efectuar el cambio en pleno viaje. Tienen asimismo protecciones en las llantas que resguardan al neumático en frente de los daños provocados por los bordillos.

Neumáticos Todo Tiempo

Los all season o bien todo tiempo ofrecen buen desempeño en una gran pluralidad de superficies y condiciones climatológicas alterables como lluvia, granizo e inclusive nevadas leves. Lo que los transforman en neumáticos convenientes para cualquier estación del año. La familia Vector 4Seasons de Goodyear se ha desarrollado para turismos, SUV y furgonetas y responden a las primordiales necesidades que brotan en invierno, singularmente en las zonas con inviernos más suaves, como es el caso de España. En su etiquetado, aparte de contar con el marcaje M+S (Barro + Nieve), asimismo cuentan con el pictograma de la montaña de 3 picos con copo de nieve que los homologa para circular en condiciones de invierno. Su empleo evita mudar de juego de neumáticos (en invierno y verano) y garantiza la circulación en todo género de condiciones, aun bajo +7 grados , sin precisar cadenas de nieve. El bum de los neumáticos all seasons tiene simple explicación en países con un tiempo como del de España (donde se pueden registrar nevadas, hielo en carretera sin llegar a las condiciones extremas de los tiempos norteños) por el hecho de que está homologado como neumático de invierno y se amolda a las irregularidades de la carretera merced a la tecnología SmartTred ofertando estabilidad en superficies secas y mojadas.

El test Autobild Alemania de dos mil dieciocho los acredita. Entre una enorme pluralidad de neumáticos, los ‘’todo tiempo’’ de Goodyear son ‘’polivalente, con gran nota en manejo, buena relación costo-desempeño, precisión en giros y manejo activo sobre pista mojada y con nieve, contestación segura frente al aquaplaning, rodadura agradable y alta durabilidad’’. Han sido (y siguen siendo) producto recomendado y son una opción alternativa segura y ahorrativa con respecto a los neumáticos estacionales.

Los neumáticos todo tiempo son, además de esto, responsables con el medioambiente y los continuos avances en tecnología han tolerado ofrecer estos neumáticos para todo el año con los mayores estándares de calidad.

¿Conoces los beneficios del Vector 4Seasons SUV Gen-dos?

  • Garantiza seguridad al volante y control a lo largo de todo el año, aun a menos de siete grados.
  • Cuentan con el citado marcaje M+S y el copo de nieve.
  • Mejoran, con respecto a otros neumáticos, la distancia en mojado hasta un seis por ciento .
  • Mejoran la distancia de frenado en nieve un ocho por ciento .
  • Mejoran la distancia de frenado en hielo un nueve por ciento .
  • Ofrecen adaptabilidad a la carretera.
  • Se renuevan de forma continua con las últimas innovaciones en tecnología.

Otra de las apuestas de Goodyear con respecto a los neumáticos todo tiempo tiene mucho que ver con el vehículo que más recorridos hace en carretera: las furgonetas. Los neumáticos Vector 4Seasons Cargo cuenta con tecnología 3D Blade Sipe System, que incorporan láminas entrelazadas que ofrecen agarre y estabilidad en la banda de rodadura, lo que implica una mayor tracción en mojado y un mejor desempeño en seco. Estos neumáticos tienen tecnología Eco Plus Tread, esto es, un diseño de la banda enriquecida con caucho para optimar la presión de la distribución, garantizando un mayor kilometraje y un menor costo por quilómetro. Su tecnología Eco Cushion reduce el calor por fricción y también implica un ahorro de comburente. Además de esto, tienen una mejor resistencia al aquaplaning, mejores posibilidades en hielo y nieve y una mejor tracción y capacidad de maniobra.

Neumático Vector4Seasons

Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno son singulares para tiempos fríos con temperaturas de +7°C y también inferiores (a menos de 7º centígrados la goma pierde flexibilidad, fenómeno que se acentúa bajo 0º) y se antepone el diseño de sus bandas de rodadura a la tracción. Goodyear UltraGrip Performance Gen-dos, Neumático Oficial de Aramón dos mil diecisiete-dos mil dieciocho, resalta en todas y cada una de las condiciones meteorológicas propias del invierno, con un compuesto de la banda de rodadura que conserva el agarre si bien haga mucho frío. Asegura una aceleración y conducción en pendiente más simples merced a los surcos circulares de sierra y la tecnología Adaptive SipeGrip y mejora la capacidad de frenado y agarre sobre nieve compactada y hielo.

Los neumáticos de invierno son conocidos como de barro y nieve y va a ser tu mecánico quien te afirme si es mejor para la conducción de tu turismo esta alternativa o bien los citados todo tiempo. En todo caso, debes tener en consideración que la utilización de este género de neumático exonera de la obligatoriedad de llevar cadenas en ciertos tramos en tanto que favorecen el llamado generalmente efecto oruga: producen una suerte de pellizcos en la nieve que facilitan un movimiento más seguro por una superficie nevada.

Escoge los neumáticos más convenientes a tus necesidades y las normativas de seguridad. Para esto consulta los diferentes tipos y peculiaridades, sistemas de fabricación, materiales y contestación en conducción para asegurar la seguridad en carretera en todo instante y toda circunstancia. Los distribuidores oficiales de Goodyear son especialistas que te van a ayudar a seleccionar el mejor neumático para ti.

Las medidas homologadas de los neumáticos están recogidas en la ficha técnica del vehículo conforme las especificaciones del fabricante del turismo. Existen diferentes modelos de neumáticos que es esencial conocer para asegurarnos un adecuado mantenimiento de nuestro vehículo y asegurar equivalencia de neumáticos. No todos y cada uno de los neumáticos se ajustan a tu vehículo. Es preciso tener en consideración medidas, especificaciones técnicas, peculiaridades de las vías por las que se circula, carga, hábitos de conducción y condiciones climatológicas. Por poner un ejemplo, si las temperaturas son inferiores a +7°C a lo largo de los meses de invierno, lo mejor es adquirir un juego de neumáticos de invierno. Consulta toda la información extra de cada modelo que ofrece la etiqueta europea de neumáticos, para hallar aquel que ofrece mayor resistencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *