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Economía

¿Tienes un nicho con un tema hastiado? Ideas para crear contenido excelente

La ola del Marketing Digital nos viene arropando desde hace dos años, y incluso cuando hay tendencias que vienen y van, sus pilares se sostienen firme como una roca de hormigón. Tal es el caso del marketing de contenidos, es utilizado por todos y cada uno de los mercaderes, tanto B2B como B2C y conforme incontables estadísticas, da resultados increíbles.

Por poner un ejemplo, Content Marketing Institute, compartió un artículo en el que aseguraba que las pyme con weblogs consiguen un ciento veintiseis por ciento más de desarrollo que aquellas que no tienen un weblog. Al paso que al tiempo asevera que prácticamente la mitad de las personas entre dieciocho y cuarenta y nueve años reciben información on-line.

Esos datos están revelando lo que significa mercadearse y vender en estos tiempos, ya antes de siquiera meditar en vender, hay que producir contenido de valor que nos deje llegar naturalmente a la audiencia a la que se apunta.

No obstante, tratándose de edificar contenido que se dirige a un objetivo bastante difícil o bien hastiado, las ideas para crear contenido excelente bajo cualquier formato, semeja ser una labor enorme. De ahí que el día de hoy te damos ciertos consejos prácticos que te van a ayudar a aclarar el panorama cuando precisas crear contenido en un nicho complicado.

Ideas para crear contenido excelente

¿Qué hacer cuando es un tema desganado?

Debemos iniciar pensando que jamás un contenido es desganado cuando estás produciendo la solución para reparar algo.

Por más desganado que sea el tema que te ha tocado, piensa en algo ya antes de tercerizar el contenido de tu negocio con una agencia de content marketing:

Sea hastiado o bien no, lo más probable es que tengas definido a un nicho ¿cierto? Puesto que bien, como todo en el campo de la comercialización, tus clientes del servicio, futuros clientes del servicio, y objetivo generalmente, deben tener necesidades, inquietudes, dudas, inconvenientes o bien inconvenientes a solventar.

Justo en esos inconvenientes tienes una rica fuentes de ideas para crear contenido que deje llegar a donde quieres: contenido útil para un nicho pequeño y desganado.

Por poner un ejemplo, para ciertos, el tema de la fontanería sea un tanto hastiado, puesto que quizá, no haya un segmento extenso del mercado buscando “cómo arreglar una tubería” o bien “¿qué es mejor calentador de gas o bien eléctrico?”

No obstante, hay una cantidad de temas que se pueden extraer desde el análisis de quien podría ser tu mercado meta que no necesariamente se reduce al tema de la fontanería, por poner un ejemplo, probablemente tu potencial cliente del servicio no esté buscando ciertos términos citado arriba, mas quizás sí esté buscando temas o bien fuentes que le dejen tomar una para una rehabilitación en el hogar.

En España, por poner un ejemplo, hay un mar de weblogs de esta clase, y a pesar de que puede ser un tema bastante hastiado (para ciertos), eso no limita a los emprendedores de la industria a crear contenido pasmoso y atraer orgánicamente a potenciales clientes del servicio indirectos.

Ideas para crear contenido excelente

Este es uno de ellos, Reformas diez presta servicio de fontaneria y reformas de propiedades, mas en su weblog, se hace cargo de incluir muchas imágenes, un recurso que deja a sus lectores tomar ideas para lo que desean hacer.

La clave del marketing digital es poder estar presente cuando el potencial cliente del servicio esté en presencia de un inconveniente o bien buscando una solución.

Quizá este sea un género de contenido que jamás ya antes haya leído, mas si te hallas tomando ideas para hacer alguna rehabilitación en casa ¿no piensas que este contenido resulte útil? Esto es, no es un contenido que leerás todos y cada uno de los días fielmente como el diario, mas en el instante justo está ahí para darte una mano.

Conque, si lo pensamos bien, tal vez no es tan hastiado como pensábamos ¿no?

Siempre y en todo momento lleva cabo una investigación

Puede que el tema desganado no sea tu caso, sino lo técnico, que asimismo es un nicho complicado, pues de vez en cuando resulta muy enmarañado agradar y considerablemente más si se trata de crear contenido con la pretensión de ocasionar un impacto real en el objetivo.

Para ese género de tema técnico, te tenemos noticias: a las personas les chifla leer información que pruebe respaldo a través de estadísticas.

Si te diriges a un género de público que maneja un tema técnico, pasa lo mismo con el caso precedente, no siempre y en toda circunstancia se debe redactar pensando en ocasionar grandes estragos, pues realmente tienes un objetivo bastante pequeño y no precisas más que agradarlos a ellos, después de todo, tu producto va a ser consumido por estos.

Crear artículos técnicos es interesante, quizá debes dedicar considerablemente más de lo que tenías pensado, mas valdrá la pena cuando al final, entregas un reporte que se vuelva popular dentro tu pequeño nicho técnico, mientras que obsequias utilidad y eso al final del día se vuelve en un camino para transformar leads en clientes del servicio.

Te exponemos nuestro caso, todos los años dedicamos tiempo para entrevistar a un pequeño segmento de especialistas en Marketing en LATAM, con la pretensión de dar data actualizada sobre de qué manera es valorado la mercadotecnia de contenidos en nuestra zona.

La labor es difícil, sobre todo por el hecho de que hay que regular entrevistas desde diferentes unas partes de América Latina, regular el diseño de la encuesta, promocionarla, y sobre todo contar con la buena voluntad de las personas para dedicar tiempo a responder las preguntas.

Y eso no acaba acá, después hay que compendiar los datos, traducirlos y plasmarlos en un documento final en PDF para dar el Estudio de Content Marketing en LATAM y España.

Mas al final todo va a haber merecido la pena pues el reporte puede estar manos de cientos y cientos de personas con data actualizada sobre el empleo del marketing digital en la zona.

Aplica el seis-tres-cinco

Como sabes, las tormentas de ideas siempre y en toda circunstancia han sido de provecho en los equipos por el hecho de que nos pone al límite de la productividad. Y en un caso así, créenos, no es diferente.

El seis-tres-cinco representa el brainstorming de seis personas, que toman un lapicero y un papel para anotar tres ideas en cinco minutos.

Una vez anotadas las tres ideas y pasados los cinco minutos, cada miembro del equipo va a deber pasar el papel a su compañero de al lado hasta llenar la ronda. Al final de ejercicio, vas a tener un montón de ideas, que indudablemente ciertas de ellas van a poder asistirte a especificar la información para crear múltiples contenidos.

La mecánica es fácil, si en tu equipo solo tienes cinco o bien cuatro personas, no importa, igual el ejercicio puede asistirte a tomar ideas.

Crear contenido para un nicho técnico, hastiado y espeso, puede generarte ciertos cefaleas, mas siempre y en toda circunstancia ten presente que tras un producto, siempre y en toda circunstancia hay un usuario con dudas y preguntas. Toma eso como fuente de inspiración, al paso que vas aplicando, cuando sea el caso, estos tres consejos.

Eso sí, jamás dejes de trabajar sobre una estrategia de Marketing de Contenidos.

Asimismo puedes leer: ¿Qué género de contenidos puede producir mi marca en Internet?

Sobre el autor: Este articulo es un aporte de Nadia Frontalini.

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