Tesla cambia de idea y va a cerrar menos tiendas
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Tesla cambia de idea y va a cerrar menos tiendas

Tesla no va a cerrar tantas tiendas como tenía previsto. La firma californiana acabó febrero anunciando la llegada de la versión más asequible del Model tres (treinta y cinco dólares americanos en E.U.). Sin embargo, la compañía explicó que cerraría la enorme mayoría de sus tiendas, dejando abiertas solo ciertas como expositor, y trasladaría sus ventas solamente al campo on-line. Conforme aseguraba la marca, el ahorro de estas medidas dejaría rentabilizar su vehículo más económico.

Conforme ha explicado Tesla en un nuevo comunicado, a lo largo de las últimas un par de semanas la compañía ha estado valorando la situación de sus tiendas en USA. Tras este periodo, la marca ha deicido “sostener más tiendas abiertas de las que se habían anunciado anteriormente”. La compañía estadounidense proseguirá valorando sus tiendas a lo largo de los próximos meses para tomar una resolución adaptada en todos y cada una.

Conforme confirma la marca, las últimas semanas han cerrado el diez por ciento de sus tiendas aduciendo que muchas de exactamente las mismas las habrían cerrado del mismo modo si su modelo de venta no hubiese alterado su enfoque a solo on line. Tesla confirma que “las tiendas en localizaciones de alta visibilidad que fueron cerradas volverán a abrirse, si bien con un personal reducido”. Además de esto, el fabricante especifica que ahora están examinando el veinte por ciento de sus establecimientos y que, “en dependencia de su eficiencia a lo largo de los próximos meses”, ciertos se van a cerrar y otros proseguirán abiertos.

Turismos más costosos

A fines de febrero, Tesla explicó que el cierre de sus tiendas dejaba un descenso del seis por ciento de los costos de sus turismos. Tras comprobar su estrategia, la marca ha advertido de que el descenso va a ser solo del tres por ciento, si bien los usuarios que soliciten uno de sus turismos ya antes del dieciocho de marzo se favorecerán del seis por ciento de rebaja. Tesla ha asegurado además de esto que “no va a haber aumentos en el costo del Model tres de treinta y cinco dólares americanos“.

La estrategia, a pesar de cerrar menos tiendas, girará cara la ventas cien por ciento en línea, dejando las tiendas como escaparates de sus modelos. No obstante, Tesla sí va a ofrecer orientación en el proceso de adquiere en sus establecimientos, donde los trabajadores van a enseñar a los usuarios a solicitar un turismo por medio de su móvil, y asimismo va a ofrecer pruebas activas de sus automóviles, si bien la marca pretende que su política de devolución sin ningún compromiso (siete días o bien mil millas (mil seiscientos quilómetros más o menos) reduzca la necesidad de solicitar pruebas ya antes de la adquisición.

Tesla prosigue sin especificar su estrategia de cara a Europa y Asia, mercados donde el nuevo Model tres accesible va a llegar en entre 3 y 6 meses, con lo que se ignora el destino de sus tiendas en los dos continentes, si bien sí semeja que su ambición es mudar a un modelo de ventas on-line en el mundo entero.

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