Junts no descarta apurar el plazo ya antes de ungir a Aragonès

Prosigue el intercambio de documentos entre los negociadores sobre programa de gobierno y vías de coordinación La asamblea de este miércoles entre ERC y...

ÚLTIMOS POSTS

Te cuento de qué forma empecé mi negocio de caricaturizas en 3D

¡Hola! Mi nombre es Adrián Burgos. Nací en la ciudad de Bogotá el diecisiete de julio de 1980; hijo de Ramiro Burgos, un hombre emprendedor que siempre y en todo momento busco la independencia económica, lo que lo llevo a estar lejos de nosotros, mas siempre y en todo momento pendiente; y mi madre, Esperanza Arévalo, una mujer artesana dedicada a hilar en lana y cuidar a mis 2 hermanos.

Por la situación de violencia y drogas que se vivía en mi distrito en la ciudad de Bogotá, mi madre, que estaba al cargo de mí, decidió mandarme al departamento de Nariño, precisamente a un pueblo lindísimo y colorido llamado Ricaurte, de donde es mi padre y viven mis tías.

Tras cursar mis estudios, en los que no fui el mejor estudiante, mas si el mejor dibujante, descubrí mi talento para las artes.

Retorné a Bogotá a la vera de mi padre para comenzar mis estudios como diseñador gráfico. A lo largo de mi carrera, la que no culmine, siempre y en toda circunstancia fui un pupilo señalado, sobre todo en las materias referentes con el arte.

En los años que dejé mis estudios, me fui a vivir a Bucaramanga y me casé con una linda santandereana llamada Yesenia, con la que tengo 2 hijos: Juan David y Juan Diego. En esta linda urbe empecé un emprendimiento con mi esposa, consistente en una correo local prestando servicios domiciliarios.

Sin pensarlo, y tras diez años de tener nuestro negocio, por una casualidad o bien asares de la vida, nació otro un emprendimiento, el que cambiaria nuestras vidas y le daría sentido a mis conocimiento y talento artístico…

A lo largo de muchos años en mis tiempos libres el arte se transformó en un pasatiempo. Cara murales, retratos, pinturas y tatuajes, entre otros muchos, sin percibir ningún lucro. Uno de mis pasatiempos, y el que más me apasionaba, era el de efectuar pequeñas estatuas de mis personajes preferidos en un material llamado porcelanicron. El fin de esto era crear una compilación única y adaptada.

Un día, un conocido al ver mis estatuas me planteó ir a una feria para venderlas y sin titubear admití. La realidad es que en ese entonces mi trabajo no era buenísimo, en tanto que me hice como escultor experimentalmente y no tenía mucha técnica. En cualquier caso, las personas se aproximaban a observar y, una de las personas, me preguntó si era capaz de hacer una caricaturiza modelada en ese material, a lo que, sin pensarlo, ni tener idea de de qué forma lo haría, le afirmé que sí. Esta persona me entrego la fotografía de su jefe, con la que días después efectuaría lo que sería mi primer caricaturiza  en 3D. El día de la entrega la mujer sorprendida expresó que le había agradado mucho, que se parecía y que solamente me aconsejaba era pulimentar más mi trabajo, en tanto que los detalles no eran los mejores, con el paso del tiempo el voz a voz empezó hacer mucho efecto y múltiples compañeros y amigos de mi primer usuario empezaron a solicitarme caricaturizas.

Negocio de caricaturizas en 3D

Vi esto como una ocasión y pensé: “hay que progresar el producto y darle un nombre”; conque decidí buscar tutoriales y cursos con el tema de la estatua y la caricaturiza uniendo técnicas y creando las mías. Por último conseguí progresar los resultados creando un género de caricaturiza no muy exagerada con acabados profesionales y cien por ciento hecha a mano; así es como nació “Caricatu”, un emprendimiento dedicado a hacer caricaturizas modeladas en cerámica fría.

Ha sido tanto nuestro éxito, que hemos efectuado caricaturizas a personajes famosísimos, tanto locales como de talla internacional, como lo es Gilberto Jesús Mendosa, presidente de la WBA, asociación mundial de boxeo, y la familia del vocalista colombiano Yessi Uribe.

Deseo apostillar que las redes sociales y el voz a voz han sido la mejor herramienta para el desarrollo de nuestro emprendimiento. Nuestros pedidos son tantos, que organizamos una convocatoria a fin de que más artistas se unan a nuestro proyecto.

Como consejo deseo decir:

¡En tus pasatiempos puede estar el emprendimiento que te va a llevar al éxito!

Gracias por permitir contar mi historia 🙂

Te recomiendo proseguirme en Fb y también Instagram.

Latest Posts

MÁS VISTOS