Paquito Navarro-Di Neno y Alejandra Salazar-Gemma Triay, vencedores del campeonato de pádel de Barna

Las parejas Paquito Navarro-Martín di Nenno y Alejandra Salazar-Gemma Triay, en categorías masculina y femenina, respectivamente, se han proclamado este domingo campeonas...

ÚLTIMOS POSTS

StumpChair, diseño y arte callejero

Las sillas frecuentemente sirven para sentarse. Todos conocemos los elementos que las componen: una madera (o bien afín) que sirve para poner el trasero (con perdón), un respaldo y 4 patas para aguantar el conjunto. Charlamos de la silla tradicional, la habitual, con diferentes formas y diseños.

Mas hay que romper con los cánones establecidos y arbitrar nuevos modelos, en el fondo y en la manera. Esto es lo que hacen los responsables de StumpChair, un conjunto de artistas capaces de realizar originales diseños que, desde hace cierto tiempo, distribuyen por ciertas calles y otros espacios de las urbes de Providence y Filadelfia, en E.U..

Sillas muy singulares

Sus composiciones parten de restos de sillas. Usando un taladro y ciertos tornillos son capaces de crear una silla como la que os mostramos ahora. La base, como podéis revisar, es el leño de un árbol, el respaldo corresponde a una silla deteriorada, tirada en un contenedor de basura. Se pulieron y pintaron los barrotes y se montaron sobre el leño.

StumpChair

El procedimiento para transformar en arte objetos vulgares es muy simple. Asisten a los lugares en los que se recoge la basura y, si hallan una silla destrozada, se hacen con las partes que pueden servir. Las mejores, está claro, son las sillas de madera. Ahora, con un martillo y un cincel, se arrancan los elementos que pueden servir. Lo normal es que se aparten los que conforman el respaldo del asiento.

Proceso de construcción

Ahora viene la acción edificante. Con un taladro, y tras efectuar las medidas pertinentes, se perfora con un taladro el leño, perdido en una calle, que va a servir de asiento. Hay que horadar con precisión y esfuerzo, con la intención de lograr un conveniente grado de reclinación. Un tanto de pegamento o bien cola de carpintero servirá para efectuar la unión entre los elementos que conforman el respaldo y el leño que sirve de asiento. Para una mayor unión, se agregan unos tornillos.

Acceso

Te invito a que visites la página que nos habla de StumpChair. En ella vas a poder localizar más fotografías y completa información sobre la actividad (en inglés).

StumpChair es parte integrante de instructables, una comunidad para personas a las que les agrada hacer cosas. En ella vas a poder localizar, aparte de lo indicado, muchos otros objetos que se apoyan en diferentes géneros de construcciones basadas en la originalidad.

Si navegamos por las páginas del lugar, descubriremos los diferentes proyectos que aloja, aparte del indicado, del que hemos hablado en el presente artículo. De esta manera, vamos a poder hallar Circuitos, Taller, Artesanía, Cocinando, Viviendo, Fuera de y Profesores.

Latest Posts

MÁS VISTOS