Cadaqués
Motor

Sitios para ir de vacaciones en España en todos y cada temporada del año

¿Deseas ir de vacaciones y no sabes dónde? En Goodyear te invitamos a los sitios para ir de vacaciones en España en todos y cada temporada del año

Playas con encanto, monumentos con historia, fiestas imborrables, naturaleza en estado puro… En España tenemos de todo. Y no es un tópico más, es la verdad. A lo largo y ancho del país hallamos rincones únicos que nos conquistan a cada paso que damos. Pocos países pueden alardear de tener la pluralidad de paisajes, gastronomías, tradiciones y patrimonio que tenemos en nuestro territorio. Por esto, en Goodyear te vamos a descubrir los mejores destinos de vacaciones en España para cada estación del año. ¡Arrancamos!

El verano ya está acá

Lo deseábamos y al fin ha llegado a nuestras vidas. El verano ya está acá y si bien este año es posible que sea un tanto diferente a lo que estamos habituados, hay un montón de destinos veraniegos en España que nos van a devolver las ganas de viajar. Sube al turismo, pon la radio a todo volumen y prepárate para gozar de las mejores escapadas de verano.

Isla de Tabarca, Alicante

Muchos no saben que en la Comunitat Valenciana hay una isla habitada ubicada muy cerca de la urbe de Alicante. Se trata de Tabarca, un paraíso de algo menos de 2 quilómetros de longitud al que se llega tras una breve travesía en navío. En verano hay salidas cada día desde la capital alicantina, Santa Pola y Benidorm. Verifica horarios y recomendaciones de seguridad y aprovecha para conocer el pueblo amurallado, declarado Conjunto Histórico Artístico, saborear el tradicional caldero a mediodía y, sobre todo, para gozar de sus increíbles aguas cristalinas.

Cadaqués, Gerona

La Costa Brava es uno de esos destinos indispensables. De Cadaqués hay que saber que Salvador Dalí afirmó que era “el pueblo más bonito del mundo” y con razón. Sus casas blancas invitan a perderse por las angostas calles de la localidad, la más oriental de toda la Península Ibérica, y a comer en uno de sus restorán con vistas al puerto. Y lo mejor, cuenta con una sucesión de preciosas calas en su costa, al lado del Cabo de Creus, tan pasmantes, que te va a costar seleccionar.

Lekeitio, Vizcaya

Esta villa marinera de la costa vasca se transforma en uno de los lugares más frecuentados a lo largo del verano. El encanto de Lekeitio, ubicado al lado de la desembocadura del río Lea, se debe a un una gastronomía envidiable, un puerto que hipnotiza, una isla a la que solo se puede llegar con la marea baja desde la playa y un patrimonio monumental envidiable. Si te semeja poco, te recomendamos ver el baile tradicional conocido como Kaxarranka, que se efectúa sobre un arcón sostenido por 8 marineros. Es único en el planeta.

Val del Jerte, Cáceres

No todo será playa en verano. El val del Jerte es una buenísima opción para una escapada de interior en verano. Pues hay mucha vida alén de sus conocidos cerezos. Si bien hace calor, hay sendas imperdibles como la de los Pilones en la Garganta de los Avernos. El final del camino nos dejará bañarnos en una suerte de jacuzzis naturales del río Jerte. Eso sí, el agua está un poco más fría. Aparte del senderismo, esta temporada es ideal para hacer deportes de aventura en la zona como barranquismo o bien piragüismo o bien sencillamente coger la bici.

Caminos para visitar

Destinos de otoño

El calor ya no aprieta, los árboles van tiñendo el tono de sus hojas, has revisado el turismo y tienes las maletas listas. ¿Música? Como es natural, canciones llenas de energía para comenzar este periplo con ganas. ¿A dónde nos va a llevar el camino? Te planteamos ciertos mejores lugares de España a los que irte en otoño.

Lagunas de Ruidera, Castilla – La Mácula

Las provincias de Urbe Real y Albacete comparten dominio sobre el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Una escapada en esta temporada nos dejará recrearnos con instantes únicos que solo se viven en los paSeos de otoño: árboles que empiezan a teñir sus hojas de cobrizo, setas que medran en todos y cada rincón e inclusive, si tenemos suerte, vamos a poder percibir la chilla de los corzos. Estos meses son idóneos para hacer sendas como la de la Laguna Blanca o bien la del Castillo de Peñarroya.

Granada

Granada es una maravilla siempre y en toda circunstancia mas hay que reconocer que en verano el calor aprieta más que jamás en esta urbe andaluza. En cambio, otoño es una temporada idónea para planear nuestra visita a esta tierra soñada. Evidentemente, debes visitar la Alhambra mas asimismo aproximarte a ciertos miradores aprovechando este entretiempo, a las callejuelas del Albaicín y a la Carrera del Darro, para muchos el mejor paSeo que se puede hacer por la urbe. Y como no, dejarte cautivar con lo que ofrecen en Granada como urbe de tapas.

Formentera

No exageramos si afirmamos que Formentera es un paraíso en la tierra. Y visitarlo en temporada otoñal puede ser un acierto si nos agrada gozar sin agobios. Las temperaturas son más suaves con lo que es el instante ideal para coger la bicicleta y aproximarnos hasta una cala perdida de aguas turquesas, a ciertos abundantes mercadillos de la isla o bien al conocido faro del Cap de Barbaria. Sea como sea tu senda de otoño por Formentera, no puedes perderte un clásico: ver el atardecer isleño.

Selva de Irati, Navarra

¿Sabías que el segundo hayedo más grande de Europa se halla en Navarra? La Selva de Irati es de los mejores bosques de España con más de diecisiete hectáreas y los meses de otoño son los mejores para visitarlo. Los motivos están claros: la combinación de tonos otoñales rojizos, cobrizos y caobas crea un paisaje increíble. Te invitamos a que te calces tus botas y te dejes llevar por ciertos caminos que recorren la zona. Puedes quedarte a dormir por las cercanías de Ochagavía o bien en Orbaiceta.

Selva de Irati

Visitas invernales

Los amantes del frío desean que llegue el mes de diciembre a fin de que el invierno haga su entrada triunfante. Los días son un tanto más cortos y hay que abrigarse más mas eso no sirve de disculpa para los viajantes. Con los neumáticos de invierno puestos, teniendo presente que todo en el vehículo esté a punto y con la calefacción encendida nos lanzamos a por los mejores destinos de invierno por España.

la villa de Madrid

No te vamos a engañar. Siempre y en todo momento es buen instante para viajar a la villa de Madrid mas hacerlo en invierno nos va a dar una perspectiva diferente de la capital. El invierno de la urbe huele a castañas asadas (no te resistas, ¡cómpralas!) y a cocido madrileño, nos lleva a patinar sobre hielo en ciertas pistas que se instalan en la comunidad y a ver un atardecer temprano desde el Palacio Real. Mas el plan central es irnos de muSeos. Sin tanto turista como en otras temporadas, vas a poder recorrer las salas del Prado o bien del Reina Sofía con calma, fijándote en todas y cada una de las obras y sin pasar frío.

Lanzarote

¿A un destino de playa en pleno invierno? ¿Por qué razón no? En Lanzarote las temperaturas en invierno son realmente agradables, con lo que es el instante idóneo para recorrer la isla. Arrendar un turismo es la opción mejor para conocer todos y cada uno de los rincones de la isla y adentrarte en sus paisajes volcánicos. No puedes perderte todo el patrimonio de César Manrique, empezando por los Jameos del Agua, el Parque Nacional del Timanfaya, los Hervideros o bien el especial Lago Verde. ¡No te defraudó!

Aramón

Invierno es homónimo de nieve. Y para los amantes de los deportes invernales no hay mejor destino de invierno en España que las pistas de Aramón. El Pirineo Aragonés es el sitio idóneo para gozar de unos días de esquí y snowboard aparte de para conocer la naturaleza mágica de la alta montaña y conocer la gastronomía de la zona en ciertas estaciones que forman el Conjunto Aramón. Elige la tuya y prepárate para disfrutar de quilómetros de pistas.

Aramon en pareja

Avilés, Asturias

La más ignota de las urbes asturianas oculta unos secretos que no podemos dejar escapar este invierno. Nos van a llamar la atención los contrastes: el de la zona vieja tan tradicional, llena de empiedres y soportales que nos trasladan a otra temporada, con el moderno Centro Cultural Niemeyer. La estación viene idónea para disfrutar de los manjares asturianos más tradicionales como la fabada, el pote o bien las fabes con almejas. Ideales para entrar en calor así como unas sidrinas. Además de esto, a poco más de veinte minutos tenemos el Cabo de Peñas, que en esta estación ofrece una imagen envidiable del Cantábrico más bravo.

España en primavera

Afirman que la primavera la sangre altera. Lo que altera seguro son las ganas de viajar y conocer los mejores destinos de vacaciones por España con la llegada del buen tiempo. La maleta es más ligera mas las ganas de pasarlo bien son mayores que jamás. Música rock sonando bien alto y un solo problema: ¿a dónde vamos esta primavera?

Santiago

Afirman que la capital gallega es uno de los lugares en los que más llovizna de toda la Península Ibérica. ¿Y qué? La urbe es tan fantástica que no te va a importar adentrarte en su casco histórico, conocer la catedral, caminar por sus plazas y por la Alameda, conocer su mercado o bien irte de tapas por la rúa do Franco y aledaños si bien caigan unas gotas. Te invitamos a asimismo que subas hasta el Monte Pedroso para gozar de la mejor panorámica de S. de Compostela. Puedes hacerlo en turismo o bien en un ascendiente paSeo de unos treinta y cinco minutos.

Catedral de la ciudad de Santiago

Doñana, Huelva

El Parque Nacional de Doñana en primavera está repleto de vida. Es, indudablemente, uno de los parques naturales indispensables de España. Primavera es la época ideal para divisar aves debido a que están en plena migración cara el continente africano mas asimismo los es para poder ver la vegetación más verde y llena de flores que jamás. Podemos contratar ciertas excursiones que nos van a llevar a los mejores rincones del parque. Para terminar la experiencia toca un paSeo por el médano de Doñana. Charlamos de una playa prácticamente desierta idónea para recorrer en este tiempo de entretiempo y sentirte en plena libertad.

Bullas, Murcia

La localidad de Bullas es parte de la región del Nordoeste de Murcia. Escápate un fin de semana para hacer su Senda del Vino, que incluye visitas a bodegas, monumentos, muSeos o bien viñedos, aparte de paradas para probar el caldo y su gastronomía. Mas hay más. El río Mula a su paso por la localidad deja un paisaje de película. Se trata del Salto del Useropuedes consultarlo acá.

El Bierzo

La región leonesa de El Bierzo ofrece un montón de posibilidades para una escapada de primavera. Comienza el recorrido por la visita a Ponferrada, la capital, en la que debes conocer la Basílica de la Encina, la Factoría de Luz (MuSeo Nacional de la Energía) y, sobre todo, la Fortaleza de los Templarios. Muy cerca visita obligada a la herrería de Compludo, al Monasterio de Carracedo, Molinaseca y a Cacabelos, para conocer los vinos de la D.O. El Bierzo. Mas no podemos irnos de acá sin conocer a la joya de la corona: las Medulas. Reserva medio día para ellas, vale la pena.

Es obvio que España tiene los mejores destinos de vacaciones, sea la estación de año que sea. Prepárate para hacer quilómetros con tu turismo y déjate llevar por el camino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *