Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

siete Géneros de mercados financieros en Colombia

En nuestros días, hay múltiples géneros de mercados financieros operando al tiempo. No obstante, son siete los que tienen mayor relevancia y también repercusión en la actividad financiera de Colombia… ¿Qué son y de qué manera marchan?

Los modelos de mercados financieros dependen del género de activo que se comercializa. Ciertos operan con acciones y otros con divisas o bien bonos. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas como su funcionamiento.

Pese a haber múltiples mercados, el análisis técnico de los mercados financieros se vuelve esencial. Este estudio consiste en observar las alteraciones de costes, del comportamiento de los activos con el paso del tiempo, tendencias y patrones financieros.

El análisis técnico de los mercados financieros se fundamenta, primordialmente, en estudiar los gráficos on line de cada activo en concreto. Por servirnos de un ejemplo, en el mercado de divisas se requiere examinar en detalle la alteración de la moneda extranjera escogida para adquirir.

Géneros de mercados financieros

1. Bolsa de Valores:

Ofrecen trading de acciones, o sea, la adquisición y venta de acciones de una compañía. Es el mercado financiero en Colombia más usado por los traders. Se trata de una entidad que administra múltiples mercados financieros como acciones, bonos, derivados y OTC colombianos.

En el año dos mil uno se creó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), tal y como se la conoce ahora tras la fusión de 3 entidades. Se unieron la Bolsa de la ciudad de Bogotá, producido en mil novecientos veintiocho, la Bolsa de la ciudad de Medellín, que data desde mil novecientos sesenta y uno, y la Bolsa de Occidente, situada en Cali desde mil novecientos ochenta y tres.

dos. Mercado de Bonos:

Son conocidos como mercados de renta fija donde el empresario o bien entidad pública emite bonos como deuda y los inversores los adquieren como un préstamo. El comprador se favorece del porcentaje que tiene al final de la transacción.

Hay una data estipulada anteriormente para la devolución del dinero y de los intereses. Una de los beneficios son los bajos peligros de la inversión puesto que son uno de los valores más fiables del mercado en tanto que la única forma de no percibir el pago es por la quiebra de la compañía. La desventaja es que en un largo plazo las ganancias no son tan altas.

tres. Forex:

Foreign Exchange es el mercado de divisas más grande del planeta. En esta plataforma virtual se intercambian las primordiales monedas del planeta que se dividen en mayores, cruces y exóticos. Operan millones de personas al mismo momento para poner una orden y localizar un comprador. Su mayor ventaja son las posibles ganancias veloces y su desventaja son los peligros elevados.

Géneros de mercados financieros

cuatro. Mercado de derivados:

Son pactos entre 2 partes y el valor se establece en el activo mismo. No son activos reales como acciones o bien divisas, sino se opera con productos financieros que consiguen su valor de forma directa del activo. Una de los beneficios son los bajos peligros y la sencillez, pues no requiere conocimientos concretos. La desventaja se encuentra en que hay peligros de pérdida.

cinco. Materias primas:

Son conocidos como commodities, los inversores ponen órdenes de adquiere o bien venta en materias primas y recursos naturales como petróleo o bien minerales. Opera CFDs, contratos por diferencias, que habilitan emplear las especulaciones de costes sin tener valores reales. El beneficio se halla en la estabilidad mas es un mercado bastante difícil de pronosticar y prever las ganancias.

seis. Mercado Monetario:

Los valores tienen alta liquidez no obstante los vencimientos son en un corto plazo, menos de un año. De ahí que, el beneficio se halla en la seguridad y la desventaja en el interés. Los ejemplos más conocidos son los bonos municipales y los certificados de depósito con un vencimiento corto.

siete. Mercado Over-the-Counter (OTC):

Operan 2 partes sin intercesores en mercados donde se cotizan acciones de empresas más pequeñas. Los OTC tienen menos requisitos, es descentralizado y sin localización física de ahí que las operaciones son virtuales. Es veloz, mas son activos menos fiables por el hecho de que no están en las bolsas más conocidas. No operan con bróker.

Latest Posts

MÁS VISTOS