Economía

siete Consejos para hacer Correo electrónico Marketing efectivo

Aunque es verdad que el correo electrónico marketing es una de las herramientas que mayores tasas de conversión producen en el planeta digital, asimismo lo es que se trata de uno de los canales más desaprovechados o bien mal usados por la empresas.

Hacer e-mail marketing es más que apresar correos de clientes del servicio para “bombardearlos” con mensajes comerciales cada semana. Sin estrategia, lo único que conseguirás es que tus clientes del servicio se aburran de tus correos y te manden a la carpetita de Spam.

Ahora, te comparto ciertos consejos prácticos que te van a ayudar a aumentar al máximo la eficiencia de tus estrategias de correo electrónico marketing.

De qué manera hacer E-mail Marketing efectivo

1. Secciona

Uno de los primordiales fallos que cometen los empresarios, es emplear una sola lista para registrar a sus clientes del servicio, sin tener en consideración su perfil o bien intereses particulares.

Cuanto más segmentadas estén tus listas, mayor va a ser la eficiencia de tus correos electrónicos.

Te invito a empezar por organizar y clasificar a tus clientes del servicio o bien subscriptores teniendo presente las variables que influyan en sus comportamientos de compra: edad, sexo, localización geográfica, hábitos, temas de interés, etcétera

Por cada perfil de usuario es ideal crear una lista concreta que nos deje optimar la comunicación.

dos. Personaliza

Con tus listas segmentadas, y una buena plataforma de envío de correo masivo, puedes diseñar, programar y mandar campañas de correo electrónico marketing adaptadas para datas singulares, como el aniversario de tu usuario, navidad, día de la madre, etcétera

En dependencia de la información que recojas de tu subscritor, puedes crear diferentes géneros de personalizaciones: desde mensajes fáciles con el nombre del receptor, hasta ofertas exclusivas conforme a datas o bien comportamientos concretos de cada cliente del servicio.

En e-mail marketing es esencial que el subscritor perciba que la comunicación es directa y adaptada.

tres. Facilita

Otro gran fallo que acostumbran a cometer los empresarios, es sobrecargar sus e mails con diseños y contenidos que hacen demasiado lenta su carga o bien que acaban en la carpetita de correos no deseados.

Cuanto más simples y breves sean tus correos electrónicos, mayor va a ser la tasa de recepción, apertura y lectura. ¡Hazlo simple!

cuatro. Automatiza

Es esencial que edifiques un embudo de ventas que guíe pasito a pasito a tus clientes del servicio por medio de un proceso sistemático para aportarle valor, conquistarlo, convencerlo y fidelizarlo.

Una vez tienes tu embudo de ventas desarrollado, puedes mecanizar distintas acciones a través del correo electrónico marketing para optimar la experiencia del cliente del servicio y asegurar su satisfacción.

cinco. Interacciona

Es esencial que, desde el primer correo que mandes, invites a tu subscriptor a interaccionar, así conseguirás que tus mensajes cobren relevancia en su servicio de correo electrónico. Invítalo, por poner un ejemplo, a que responda el correo electrónico o bien a que te añada como contacto.

Asimismo, sé creativo y diseña estrategias para interaccionar continuamente con él mediante sondeos, encuestas, desafíos o bien otras activas que le resulten interesantes.

Cuanta más interacción, mayor fidelización.

seis. Sorprende

El recurso de mayor valor para el cliente del servicio en e-mail, es percibir mensajes absolutamente inopinados y que superen sus esperanzas.

Conoce a tus clientes del servicio y descubre de qué forma puedes sorprenderlos agradablemente con mensajes y experiencias significativas. Acá hallas nueve Géneros de E-mails que tus clientes del servicio van a estar encantados de percibir.

siete. Mide

En la plataforma que escojas para tus campañas de e-mail marketing hallarás un montón de información valiosa para examinar y optimar tus estrategias, entonces ¡aprovéchala!

De cada e-mail mandado vas a poder ver, por servirnos de un ejemplo, tasa de apertura, tasa de rebote, ratio de clicks, etcétera Del mismo modo, a nivel general, tienes datos de la eficiencia de cada lista, líneas de temas con mejores resultados y otros datos relevantes para progresar tus campañas.

¿Ya aprietas el correo electrónico marketing en tu negocio? ¿Qué estrategias son los que mejor te han funcionado? Deja tus comentarios y aportes sobre el tema.

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