Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

Sicólogos en el seguro de salud

La llegada de la pandemia a este país forzó a la población a efectuar un confinamiento que ocasionó graves daños a nuestra salud mental, debido a la cantidad de tiempo que debíamos continuar encerrados en casa sin apenas sostener contacto con el exterior. Se debe a estas circunstancias que resulta esencial contar con la ayuda que puedan darnos los profesionales del campo de la sicología, servicio que puede resultar costoso mas que se incluye, poco a poco más, en un género de producto que tarde que temprano deberemos contratar.

En el artículo te vamos a hablar de la incorporación del psicologo en el seguro de salud, un género de cobertura poco a poco más pedida dadas las circunstancias descritas en el parágrafo precedente, y que logran resultados positivísimos.

Coberturas de sicología en el seguro de salud

Con el paso del tiempo, los seguros de salud han logrado facilitar el acceso a todo género de coberturas, sosteniendo para esto exactamente las mismas relaciones calidad/precio y mejorando, de este modo, la calidad de vida de la población. Una de las coberturas que se están incluyendo poco a poco más en esta clase de pólizas se trata del acceso a sesiones de sicología y a visitas a la consulta del sicólogo.

Ya se trate de la ansiedad provocada por el confinamiento, un duelo inopinado, trastorno alimenticio o bien aun por una rotura, jamás se sabe con certidumbre que puede conducirnos a precisar la ayuda de un profesional que pueda darnos las herramientas precisas para superar un bache en nuestras vidas. En aquellos casos en los que mismos no podamos hacer en frente de nuestros inconvenientes, los sicólogos van a estar ahí para darnos el apoyo que precisamos.

No obstante, tenemos que llevar cuidado con las condiciones que establece el seguro a contratar, en tanto que pueden sorprendernos con restricciones de las que no nos percataríamos hasta el momento en que fuera demasiado tarde.

Qué tomar en consideración ya antes de escoger un seguro de salud

Uno de los primeros aspectos que debemos revisar se trata del número de consultas de sicología anuales que incluye el seguro. En general, el número acostumbra a rondar las 15 sesiones por año, mas hay algunos seguros que ofrecen hasta veinte sesiones anuales. En aquellos casos en los que desees asistir a más sesiones, o bien sencillamente el seguro no tenga ningún género de cobertura relacionada con la sicología, la empresa aseguradora debería darnos la opción de ampliar las coberturas a través de pagos auxiliares.

En los casos de aquellos seguros que incluyan tanto asistencia sicológica como de siquiatría, resulta esencial revisar si la primera evaluación, mediante la que se determina cuál es el género de ayuda que requiere el paciente, viene cubierta en la póliza.

Los modelos de terapia cubiertos por cada uno de ellos de los seguros de salud son variadísimos. Hay algunos que no cubren terapia de pareja ni grupal, otros que incluyen sicología clínica entre sus garantías, y otros tantos que incluyen numerosas coberturas, entre aquéllas que se inluyen trastornos de nutrición y del aprendizaje. Se aconseja examinar pausadamente las coberturas que establecen los diferentes seguros de salud y, una vez encontrado el que mejor se ajuste a tus necesidades, decantarse por ese. Recuerda que siempre y en toda circunstancia vas a poder localizar una compañía que ofrezca acceso al tratamiento, especialidad o bien terapia de tu interés a través de una red de conciertos con clínicas o bien gabinetes de psicoanálisis.

Hay muchos más aspectos que deben tenerse en consideración en el momento de contratar un seguro de salud cuyas coberturas de sicología y siquiatría se ajusten a tus necesidades personales. Es por este motivo que resulta de vital relevancia hacer una tarea de investigación sobre las distintas ofertas libres, equiparando para esto las coberturas que ofrecen los seguros para determinar, de esta forma, cuál es la opción mejor para nosotros.

Latest Posts

MÁS VISTOS