ÚLTIMOS POSTS

¿Es buena idea comprar un coche de segunda mano?

Los coches de segunda mano se han popularizado en los últimos años. Se trata de una opción ideal para quienes no cuentan con el presupuesto necesario para comprar un vehículo de kilómetro 0. Actualmente, la venta de coches de ocasión en Tarragona ha experimentado un auge comercial sin precedentes; de hecho, se estima que tan solo durante el primer semestre de 2022 se vendieron 916 438 coches usados, mientras que la cifra de coches nuevos vendidos se quedó en 407 757.

Para algunos especialistas, la alta demanda de coches de ocasión se debe, principalmente, a la crisis de semiconductores y otras materias primas que inició junto a la pandemia de Covid-19. La escasez global de microchips ha impactado negativamente en la producción de vehículos nuevos y modernos de la mayoría de los fabricantes. 

Por otra parte, esta crisis también ha provocado un aumento significativo de los precios de los coches nuevos, incluso por encima de la inflación acumulada. Por esta razón, cada vez más conductores aprovechan las diferentes oportunidades que brinda el amplio mercado de coches de ocasión. 

¿Por qué son tan populares los coches de segunda mano en Tarragona?

Erróneamente, algunas personas consideran que comprar un coche de segunda mano es una mala inversión. Sin embargo, actualmente, el mercado de coches de segunda mano ofrece numerosas opciones que se adaptan a los gustos, necesidades y presupuestos particulares de cada conductor. 

A continuación, se presenta una breve lista con algunos de los principales beneficios de comprar un coche de segunda mano.

Son una opción económica y asequible para todos los presupuestos

Una de las ventajas más conocidas de los coches de segunda mano son los precios exponencialmente económicos y asequibles; de hecho, en promedio, el valor de estos vehículos puede alcanzar hasta un 50 % menos que los modelos de kilómetro 0.

Se trata de una gran ventaja que permite a particulares y autónomos cambiar de coche, incluso cuando cuentan con un presupuesto limitado. 

Es amigable con el medioambiente

Se estima que el período de mayor contaminación de los vehículos sucede durante su proceso de fabricación y envío. Por eso, se ha consolidado también como una de las mejores formas de reducir la huella de carbono, ya que se evitan tendencias de consumo negativas y se reutilizan los vehículos.

De lo contrario, los vehículos pueden terminar en vertederos contaminando el agua, la tierra o el aire. De este modo, al comprar un coche de ocasión, también se está contemplando la idea de un futuro más ecológico.

El mercado ofrece un amplio catálogo de modelos y marcas a elegir

Quienes siempre han soñado con tener un coche de alta gama, pero no cuentan con el dinero suficiente, el mercado de coches de segunda mano ofrece una oportunidad que nadie debería perderse. Actualmente, es posible encontrar en el mercado de vehículos de ocasión, diferentes modelos de marcas como Rolls-Royce, Ferrari, Aston Martin, Lamborghini, Maserati, Bentley, Jaguar y otros a precios muy competitivos. 

Como se puede ver, los coches de ocasión representan una opción imposible de ignorar. Estos vehículos de segunda mano permiten a los conductores ahorrar dinero, evitar altas tasas de depreciación e, incluso, reducir la huella de carbono. 

Latest Posts

MÁS VISTOS