Gama Cupra de Seat
Sociedad

Seat vendió un diez con nueve por ciento más en dos mil diecinueve y cerró el mejor año de su historia

El pasado siete de enero se conocía la resolución de Luca de Meo de dejar la presidencia de Seat para preparar una posible salida a Renault. De Meo abandona la firma de España en lo más alto, con las mejores cifras de ventas y de producción de su historia. En dos mil quince tomó una compañía con pérdidas y en solo un año logró ciento cincuenta y tres millones de beneficio. Desde ese momento, la ascensión de Seat ha sido meteórica y con él al mando han llegado los 3 SUV (Ateca, Arona y Tarraco) y se formalizó el nacimiento de Cupra como marca independiente.

Al cerrar su orden, Seat presenta los mejores datos de su historia. Conforme la compañía, en dos mil diecinueve vendió un total de quinientos setenta y cuatro mil cien vehículos, un resultado un diez con nueve por ciento más alto que dos mil dieciocho, su mejor ejercicio hasta el momento. En verdad, la firma de Martorell encadena ya 3 años con un desarrollo de 2 dígitos. El mes de diciembre fue la guindilla de un enorme año, con un aumento de sus matriculaciones del veintitres con cuatro por ciento hasta las treinta y uno y trescientos unidades.

Seat apunta al segmento SUV cuando justifica su éxito, puesto que un cuarenta y cuatro con cuatro por ciento de los vehículos comercializados el año pasado fue un Arona, un Ateca o bien un Tarraco, modelos siempre y en toda circunstancia amparados por los superventas Ibiza y León. Específicamente, las ventas de crossovers medraron el año pasado un veinticinco por ciento para la marca, al paso que las del León y el Ibiza cayeron un cuatro con uno por ciento y un ocho por ciento, respectivamente.

Cupra asimismo ha mejorado con respecto a dos mil dieciocho, su año de lanzamiento. Contando, por el momento, solamente con el Cupra Ateca y con el León Cupra como automóviles en venta, en dos mil diecinueve inscribieron veinticuatro y setecientos vehículos, un setenta y uno con cuatro por ciento más, catorce y trescientos de los que pertenecían al sólido y diez y cuatrocientos al SUV. Este dos mil veinte, frente a la llegada del nuevo León y su variación extrema, que se va a llamar Cupra León, y del primer vehículo desarrollado íntegramente por Cupra, el Formentor, Seat ha reaorganizado su estructura directiva y ha creado una división comercial para la firma de altas posibilidades dirigida por Víctor Sarasola.

Éxito internacional

No solo en España, donde Seat ha sido la marca más vendida, y el León el vehículo más matriculado, tuvo éxito la marca el año pasado. En verdad, fue en especial en los mercados internacionales donde la compañía se afianzó y medró más. En España, Seat solo aumentó un 0,2 por ciento sus ventas con ciento ocho mil unidades, si bien la cantidad es positiva si se tiene presente que el mercado general cayó un cuatro con ocho por ciento .

En Alemania, el mercado primordial de la marca, las matriculaciones alcanzaron las ciento treinta y 2 mil quinientos unidades, un dieciseis con uno por ciento más que en dos mil dieciocho, al paso que en otros muchos mercados, como en R. Unido (+9,5 por ciento ), Austria (+7,9 por ciento ), Suiza (+19,6 por ciento ), Polonia (+6,6 por ciento ), Israel (+2,6 por ciento ), Suecia (+30,4 por ciento ), Dinamarca(+47,2 por ciento ), Francia (+19 por ciento ), Italia (+30,8 por ciento ), Portugal (+17,7 por ciento ), Holanda (+22,6 por ciento ), Bélgica (+11,2 por ciento ) y también Irlanda (+11,3 por ciento ) asimismo medró. Además, en México, primer mercado de la marca lejos del Viejo Continente, se mejoró un cinco con cuatro por ciento con veinticuatro y trescientos unidades.

Un año de desafíos

dos mil diecinueve, que acabó con el récord de producción de la marca en Martorell (quinientos cinco mil turismos), antecede a un dos mil veinte lleno de desafíos para Seat, más todavía tras conocerse la salida de De Meo. Este año las compañías automovilísticas deben ingeniárselas para reducir sus emisiones, para lo que Seat prepara el lanzamiento de hasta 6 híbridos enchufables, contando con Cupra y comenzando con el Tarraco Phev, y la llegada de su primer eléctrico, el Seat el-Born.

Sin embargo, el año comienza con una enorme celebración, la presentación del nuevo Seat León el veintiocho de enero. Después, aparte de su electrificación, Seat va a deber impulsar la marca Cupra en un año clave para su desarrollo. Para finalizar, va a deber probar que es capaz de liderar el área de micromovilidad del Conjunto Volkswagen y fortalecer una nueva movilidad urbana con el lanzamiento del y también-Scooter, la motocicleta eléctrica desarrollada al lado de Silence, y el nuevo patinete y también-Kickscooter.

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