Instalaciones de Seat en la factoría de Martorell.
Sociedad

Seat vende un treinta y uno con tres por ciento más en el mes de octubre y enfrenta el final de otro año histó

En el mes de octubre, Seat volvió a cerrar un mes con una cantidad récord de ventas. En el mes de octubre, la marca vendió cuarenta y tres y novecientos vehículos, un treinta y uno con tres por ciento más que exactamente el mismo mes del año pasado. El efecto WLTP, que hizo que las ventas cayesen el último trimestre del año pasado, ha tolerado que la cantidad sea considerablemente más alta en dos mil diecinueve. Incluso de este modo, si se equiparan las ventas con octubre de dos mil diecisiete, Seat prosigue batiendo el récord en dos mil diecinueve con tres mil setecientos unidades más.

En el amontonado del año, la marca suma ya cuatrocientos noventa y ocho mil setecientos unidades vendidas, un once con uno por ciento más que a esta altura del año pasado, un ejercicio que acabó siendo el mejor de su historia en volumen de ventas, con lo que es de aguardar que, nuevamente, Seat acabe con el mejor registro de ventas desde su fundación. Además, el beneficio operativo de la compañía asimismo acabará el año en máximos históricos. Entre enero y septiembre, el resultado fue de doscientos cuarenta y ocho millones de euros, un cuatro con dos por ciento más que en los 9 primeros meses de dos mil dieciocho. Los ingresos, de ocho mil ochocientos veintiocho millones hasta septiembre, superan en un catorce por ciento los del año pasado.

Como lleva pasando todo el año, Seat medra a dobles dígitos en múltiples mercados clave, como el alemán (+17,4 por ciento hasta octubre), el francés (+20,6 por ciento ), el italiano (+28,1 por ciento ), el suizo (+21,9 por ciento ), el holandés (+26,8 por ciento ) o bien el danés (+51,6 por ciento ), entre otros muchos. Curiosamente, el de España es el mercado en el que menos sube en dos mil diecinueve con un aumento del uno con siete por ciento hasta los noventa y cuatro y novecientos vehículos.

Nuevas soluciones de movilidad y electrificación

Con una gama de automóviles bien estructurada cubriendo todos y cada uno de los segmentos clave del mercado y con cifras récord que prueban su buena salud, Seat enfrenta el final del año y el próximo ejercicio dos mil veinte con nuevos desafíos en el marco de la movilidad y la electrificación.

En ese sentido, Seat seguirá la expansión de su negocio de ‘carsharing’, un ámbito que no ha probado al cien por ciento su rentabilidad, en L’ Hospitalet de Llobregat con Respiro, su marca de turismos compartidos. La compañía, que prosigue buscando nuevas fórmulas de negocio, desvelará más detalles sobre su llegada a la urbe catalana, la primera aparte de la capital de España en la que operará, la semana próxima. En la capital española, Respiro opera con una flota de automóviles híbridos de gas (etiqueta ‘eco’). En el campo de la movilidad urbana, la marca presentará asimismo el eScooter, un escúter cien por ciento eléctrico con cien quilómetros de autonomía desarrollado al lado de Silence que va a llegar en dos mil veinte, el próximo diecinueve de noviembre en el Smart City Expo de Barna.

dos mil veinte va a ser, además de esto, el año de la electrificación para Seat, con la llegada del Tarraco PHEV, el primer híbrido enchufable de la compañía, que antecederá al lanzamiento de 5 versiones híbridas más hasta dos mil veintiuno entre Seat y Cupra; y con la puesta en marcha de la producción de el-Born, un turismo eléctrico basado en la plataforma MEB, en Zwickau, Alemania. El el-Born se unirá al Mii electric en la oferta cien por ciento eléctrica de Seat.

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