Línea de montaje de Seat en la fábrica de Martorell.
Sociedad

Seat va a parar un par de días la línea de Ibiza y Arona por el cierre del mercado en Argelia

El año dos mil veinte comienza con un ligero revés para las propuestas comerciales de Seat. La resolución del gobierno de Argelia (que se adelantó hace prácticamente un año) de cerrar el mercado a los fabricantes extranjeros de vehículos, forzará a la marca de España a reconsiderarse los turnos de produccion de ciertos modelos, primordialmente los que tenían como destino el país del norte de África.

Hasta el momento, Seat vendía los modelos que terminaban de acoplarse en una planta del Conjunto Volkswagen en suelo argelino, mas la cuota que se había asignado al conjunto alemán se agotó con lo que dejaron de generarse esos turismos.

En la publicación de su calendario laboral del mes de febrero, la compañía ha comunicado a sus trabajadores que la Línea 1 (que marcha con 3 turnos y se encarga de la producción de los modelos Ibiza y Arona) habrá de estar parada los días diez y diecisiete de febrero para compensar los volúmenes que se habían previsto en un inicio para el mercado del norte de África.

A la espera del nuevo León

El resto de líneas de Martorell, la del Audi A1 y la del León (que está finalizando la llegada de su nueva generación prevista para finales del mes en curso), sostendrán su calendario previsto.

Mientras que, sindicatos y empresa acordaron ya antes del cierre de dos mil diecinueve, programar un turno auxiliar el sábado quince de febrero en la línea del León (por la citada entrada en producción del nuevo modelo), como 3 turnos auxiliares para la línea del A1 cada sábado 1, ocho y quince del mismo mes de febrero.

Este incremento sirve para compensar asimismo el volumen de automóviles que se dejaron de generar tras el incendio del distribuidor Faurecia y que afectó a los modelos previstos para fabricar en el mes de noviembre y diciembre pasados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *