Seat presentará un vehículo eléctrico urbano en el Mobile World Congre
Sociedad

Seat presentará un vehículo eléctrico urbano en el Mobile World Congre

Lo prometido es deuda. Luca De Meo, presidente de Seat, desvelará el próximo veinticinco de febrero en el Mobile World Congress, que se festejará en Barna, la segunda propuesta de movilidad urbana desarrollada por la marca de vehículos una vez que anteriormente Smart City Congress presentase su primera propuesta, el patinete eléctrico eXS by Segway.

El nuevo modelo que la marca va a mostrar al planeta no va a ser exactamente un vehículo. Seat está desarrollando juntamente con el Conjunto Volkswagen sobre la nueva plataforma MEB electrizada un vehículo urbano, mas antes que llegue a fines del próximo año, la marca de España va a enseñar el primer eslabón que les debe permitir liderar la nueva movilidad urbana.

Por la imagen facilitada por la marca se desprende que el vehículo podría ser carrozado, eléctrico, de una o bien 2 plazas y, tras el patinete, todo apunta a que podría ser una suerte de triciclo o bien cuadriciclo.

La necesidad de buscar automóviles pequeños que aseguren una autonomía suficiente mas muy grande, que sean diligentes y sólidos ha llevado a Seat a fomentar esta novedad que vamos a ver en el congreso de finales del actual mes. En verdad, el presidente de Seat reconocía hace unos meses que la marca de España había recibido el encargo del conjunto Volkswagen de conducir el desarrollo de la movilidad urbana adaptándola a la electrificación y la conectividad. “Vamos a especializarnos en el tema de micromovilidad urbana. Con todas y cada una de las soluciones posibles.  Entramos en el siglo de las urbes y en dos mil treinta el setenta y cinco por ciento de la población va a estar ahí”, comentaba Luca De Meo.

El líder italiano estima que la electrificación y la conectividad son claves para el desarrollo empresarial del ámbito y de la marca. “Hay 2 tendencias muy grandes. Una es la digitalización que lo va a mudar todo y el otro es el de la transición energética. Su impacto sobre la industria de vehículo va a ser brutal. Ya lo es.  No se pueden ignorar”, explica De Meo, y añade: “La movilidad cambia y con ella nuestro papel como fabricante y distribuidor de movilidad. Hemos de ser capaces de administrar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que van a ser las protagonistas en las urbes del futuro. Seat está inmerso en distintos proyectos en este sentido y el MWC es un escenario idóneo para darlos a conocer”.

La marca asimismo va a mostrar en el Mobile World Congress, acontecimiento al que concurre por quinto año sucesivo) sus trabajos con Telefónica en el impulso de Barna como urbe 5G. La marca va a poner en marcha la prueba conduzco ‘5G Connected Car’ para probar la comunicación entre vehículo, infraestructura y el resto de turismos en pos de la conducción autónoma y cooperativa. Asimismo van a explicar las nuevas propuestas de los equipo de XMoba y Metropolis Lab.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *