Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

Sánchez demanda al rey Juan Carlos que dé «explicaciones» sobre sus escándalos

  • El presidente se sale con su guion frecuente y demanda al retirado que dé la cara frente a los ciudadanos y rinda cuentas de «informaciones perturbadoras»

  • Agradece al Partido Popular el desbloqueo y le apremia a hacer un «esmero» para renovar el CGPJ. Sostiene su compromiso de que el recibo de la luz va a ser el de dos mil dieciocho

Pedro Sánchez mide cada palabra que afirma sobre la Corona. Al milímetro. El año pasado, cuando brotaban diariamente las informaciones sobre los supuestos negocios oscuros del rey Juan Carlos, calificó las investigaciones de «inquietantes» y esto, al final, se tradujo en un aumento de la presión sobre el retirado, que terminó expatriándose menos de un mes después. Ahora, la Fiscalía está resuelta a archivar las pesquisas sobre el exjefe del Estado y está encima de la mesa la posibilidad de que pueda volver a España. Y lo que el presidente asevera es que cree «recomendable» que dé «explicaciones» sobre los escándalos que le rodean. Una admonición que hasta el momento no había salido nunca de su boca. Ni tampoco de labios de ningún representante de la Corona.

El jefe del Ejecutivo sorprendió este jueves con su contestación al cronista Antonio García Ferreras en una entrevista esta noche en ‘Al colorado vivo’. Charla que se generaba unas horas una vez que el Ejecutivo y el Partido Popular pactaran la renovación de 4 órganos, si bien todavía falta el nudo gordiano, el Consejo General del Poder Judicial, y por este motivo apremió a Pablo Casado a hacer un último «esmero» y proceder al relevo tras prácticamente 3 años con el orden caducado. Asimismo lanzó 2 mensajes envenenados a su viejo directivo de Gabinete, Iván Redondo: repitió su compromiso de que los ciudadanos van a pagar a fines de este año un recibo de la luz afín al de dos mil dieciocho, descontada la inflación, y recalcó que no ha hablado con él desde el momento en que salió del Gobierno.

Sánchez apuntó que no tiene «información» de si el rey retirado pretende regresar a España, como ha hecho saber por medio de su ambiente cuando la Fiscalía se dispone a dar carpetazo a las investigaciones que había abierto sobre sus actividades. El presidente señaló que la resolución de su marcha de España, en el mes de agosto de dos mil veinte, con rumbo a EAU, la «tomó , comprendo que con la Casa Real». Y eso que en aquel instante el Ejecutivo sí trabajó con la Zarzuela para buscar una salida. Esa oración le sirvió para regresar a «poner en valor» el «compromiso» del presente monarca, Felipe VI, de «regeneración», de «ejemplaridad» de «trasparencia», y para incidir en que, «en un caso así, como en otro», el Gobierno no hace «ningún ejercicio de favoritismo» cara Juan Carlos I por el hecho de ser quien es. «Todos y cada uno de los españoles son tratados frente a la Hacienda, frente a la Fiscalía y ocasionalmente frente al Poder Judicial, si al final eso ocurriese, de igual forma», garantizó.

Noticias relacionadas

Sobre el próximo fichero del ministerio público, apuntó que, en un «Estado social y democrático de derecho», no tiene «nada que decir», si bien aceptó que «naturalmente» se trata de «informaciones perturbadoras». ¿Debe entonces dar «explicaciones»?, le preguntó García Ferreras. «Como es natural. A mi juicio, sí —respondió—. Sería recomendable que el rey Juan Carlos afirmara cuál es su opinión sobre todos estos hechos que, ciertamente, cuando los conocí, califiqué de informaciones perturbadoras y que al final minan la confianza del pueblo de España en las instituciones. Es muy contraproducente hasta aun para aquellas cosas buenas que hizo a lo largo de su reinado».

(Nueva en desarrollo)

Latest Posts

MÁS VISTOS