Salón Frankfurt ediciones pasadas
Motor

Salón de Frankfurt 2019: noticias y novedades señaladas

Cada un par de años, los ojos de la industria del vehículo se posan en la urbe alemana de Frankfurt para, a lo largo de prácticamente un par de semanas, conocer todas y cada una de las novedades del ámbito. Una de las grandes citas del año, es, indudablemente, uno de los salones del vehículo imprescindibles para los amantes del motor. Esta edición va a tener sitio entre el doce y el veintidos de septiembre (el diez y el once está reservado a profesionales del motor) y las primordiales marcas de turismos van a aprovechar la ocasión para presentar sus últimas novedades de cara por año dos mil veinte. El Salón del Vehículo de Frankfurt dos mil diecinueve echa a caminar.

El Salón de Frankfurt, una cita única

Ginebra, Frankfurt y París acogen las 3 grandes citas del ámbito del vehículo en Europa. La urbe suiza lo hace anualmente, mientras que la capital francesa y la urbe alemana se alternan un año cada uno de ellos. Estas citas, al lado del Naias en Norteamérica y Tokyo en el país nipón, completan las 5 ferias más esencial de la industria, con lo que ni los profesionales ni los amantes de los turismos que se lo pueden permitir se lo pierden.

Tratándose de una de las ferias más esenciales del año, los fabricantes alemanes ponen toda la carne en el asador. De esta manera es muy normal que marcas como Audi, BMW, Mercedes, Opel (si bien fue adquirida por la francesa PSA en dos mil diecisiete), Porsche  o bien Volkswagen aprovechen la cita para presentar tantos sus novedades como sus futuros lanzamientos.

Si hay algo que distingue al Salón de Frankfurt es su enorme extensión. Quienes recorren todas y cada una de las ferias internacionales saben que el Salón de Ginebra es una cita muy cómoda en la que los diferentes pabellones se pueden recorrer con comodidad. No obstante, en la urbe alemana hay pasmantes construcciones en los que las propias marcas ponen en marcha presentaciones y exhibiciones pasmosas, aun edificando circuitos de pruebas en altura a fin de que se vean sobre las cabezas de los visitantes. Eso hace que quienes tengan la pretensión de ver la feria en toda su extensión deban dedicar infinidad de horas a recorrer no solamente los pabellones, sino más bien asimismo los diferentes pisos de cada construcción.

Otra de las peculiaridades singulares del Salón de Frankfurt es que cualquiera puede probar las novedades que las marcas presentan en la feria. Lo normal es anotarse en los stands de cada constructor, que dejan la posibilidad de conducir escuetamente automóviles de gran lujo con los que todos y cada uno de los amantes del motor han soñado alguna vez en conducir.

Las novedades del Salón de Frankfurt dos mil diecinueve

Los constructores alemanes van a dar lo mejor de sí a lo largo de esta feria, mas asimismo otros fabricantes nos sorprenderán con sus nuevas propuestas para el año próximo. En verdad, muchas de las novedades que se presentan en la feria no se anuncian anteriormente y las marcas aprovechan la presencia tanto de los profesionales del campo como de los amantes de los turismos para presentarlas en sociedad. Asimismo es el instante de ver otros modelos que, si bien han sido anunciados on-line, se van a poder ver físicamente por vez primera, o bien los los concept cars que tanto llaman la atención de los apasionados al motor.

Salón Frankfurt mapa

BMW

Ciertos modelos más aguardados en Frankfurt son los de BMWpuesto que se piensa que la marca alemana desvelará el nuevo Serie cuatro. De entrada comparte muchas peculiaridades con su hermano pequeño, el Serie tres (tecnología, motores y ciertos diseños), mas los especialistas aguardan con emoción los nuevos modelos de la marca teutona.

Además de esto, BMW presentará el MINI más potente de la historia: voy a ser el John Cooper Works GP dos mil veinte, que va a montar un motor turbo de veinte litros y trescientos CV de potencia. La idea de la marca es sacar en venta una serie limitada de tres.000 unidades para todo el planeta con llantas y especificaciones únicas adaptadas al modelo.

Mercedes Benz

Toda la industria espera que Mercedes presente muchas y también esenciales novedades en la feria. Por una parte está el EQV, un modelo eléctrico de tamaño familiar que se fabrica en Vitoria y que se espera que supere los cuarenta quilómetros de autonomía. Además de esto, va a contar con una batería de carga veloz que le deja pasar del diez al ochenta por ciento de carga en solo una hora.

Los otros grandes focos de interés de Mercedes van a estar en 2 nuevos modelos para el año 2020: el A cuarenta y cinco y el Clase S. El primero va a llegar con un increíble motor de veinte litros y cuatrocientos veintiuno CV, mientras que el segundo se espera que suponga un esencial avance sobre el modelo actual, sobre todo a nivel tecnológico y de seguridad.

Opel

Opel va a ser otra de las marcas a tomar en consideración puesto que presentará 3 lanzamientos a nivel mundial: un eléctrico llamado Corsa-y también, con trescientos treinta quilómetros de autonomía; una versión híbrida del Grandland X y la nueva y renovada versión del Astra, en el que cambian motores para reducir en más del veinte por ciento las emisiones de dióxido de carbono en comparación con modelo actual.

Volkswagen

En Volkswagen los ojos están puestos en la versión renovada de un clásico: el Golf VIII. La marca alemana no ha confirmado que llegue en Frankfurt, mas ciertas publicaciones especializadas ya han ‘cazado’ ciertas pruebas con vehículos camuflados, lo que hace señalar que todo está a punto para presentarlo universalmente.

Ferrari

Terminanos el repaso a las novedades del Salón de Frankfurt dos mil diecinueve con Ferrari, que presentará su primer deportivo producido en serie que incorpora un sistema híbrido enchufable. Se trata del SF90 Stradale y va pertrechado con un motor V8 biturbo de cuatro.0 litros y setecientos ochenta CV de potencia, aparte de 3 motores eléctricos que se combinan para ofrecer otros veinte CV con los que alcanza, en conjunto, unos pasmantes mil CV.

Alemania se transformará a lo largo de un par de semanas en el epicentro de la industria del vehículo. Fabricantes, cronistas y especialistas de todo el ámbito se van a dar cita en el Salón de Frankfurt dos mil diecinueve, el enorme escaparate mundial en el que anunciar las novedades que van a llegar próximamente a los concesionarios. Una cita inevitable para los amantes del motor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *