Resguardar el computador contra los ataques de ransomware con Ransom Buster
Tecnología

Resguardar el computador contra los ataques de ransomware con Ransom Buster

Los peligros que se corren usando equipos informáticos sin control, sobre todo ordenadores, son cada vez mayores. El malware está a la orden del día, y en el conjunto resalta el ransomware, por su peligrosidad, sobre todo por los daños que genera. Un ataque de ransomware puede transformar un computador en un dispositivo inservible, en tanto que impide la accesibilidad a todos o bien a un sinnúmero de ficheros. Por eso sea preciso activar la protección en todos y cada uno de los niveles. Los usuarios de equipos con Windows disponen ahora de una aplicación gratis, ofrecida por la reconocida empresa de seguridad Trend Micro para activar esta protección. Nos referimos a Ransom Buster.

¿Qué ofrece Ransom Buster?

Su fin principal es resguardar los ficheros esenciales del PC, los que son precisos a fin de que este funcione, como los documentos, fotografías, vídeos y afines. Si bien haya un software de seguridad instalado, un programa antivirus, no está de sobra instalar Ransom Buster, puesto que la aplicación se encarga de crear una capa auxiliar de protección.

Peculiaridades

Como se nos señala en la página web de soporte de la aplicación, estas son sus peculiaridades más destacadas:

  • Potente: Resguarda contra todas y cada una de las formas de ransomware.
  • Simple de emplear: Solo debes escoger una carpetita a resguardar, y ya se activa la protección. Bloquea el acceso de los programas ignotos a los ficheros protegidos de manera automática.
  • Inteligente: Deja que las aplicaciones más populares, como Microsoft Office, tengan acceso automático a las carpetitas protegidas, lo que reduce las molestas falsas alarmas.
  • Flexible: Simple de entregar el acceso a los ficheros protegidos a programas de software de confianza.
  • Compatible: RansomBuster mejora tu software de seguridad actual con una capa auxiliar de protección.
  • Peso ligero: No ralentiza el computador. No se requieren actualizaciones de patrones de virus.
  • Actualizaciones automáticas: Solo hay que instalar el programa y olvidarse de él.
  • ¡Es sin coste!
Ransom Buster

A tomar en consideración

Esto es lo que nos afirman en la página web de soporte de Trend Micro sobre esta herramienta: “Ransom Buster ofrece protección en frente de todo género de ransomware y agrega una capa auxiliar de protección al computador para resguardar los ficheros esenciales y los recuerdos valiosos (se aconseja aun en el caso de tener ya instalado un software de seguridad)“.

Acceso

Se trata, como hemos indicado, de una aplicación gratis, a la que se puede acceder en Ransom Buster. Todos y cada uno de los que tengan instalada ciertas herramientas de protección de Trend Micro, Antivirus+, Internet Security y/o Maximum Security, no precisan instalar Ransom Buster, puesto que lo llevan incluido. Marcha sin inconvenientes en las últimas versiones de Windows.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *