Tecnología

Rentabilizar mi blog mediante la venta de enlaces

Cómo conseguir ingresos extras en mi medio

En la red podemos encontrar más de 200 millones de blogs y más de 1200 medios. Todos ellos de diferente temática y con públicos objetivos bastante diversos. La creación de un blog requiere un trabajo diario y en la gran mayoría de ocasiones no reportan ningún tipo de beneficio.

Sin embargo, hay también un gran número de blogueros que tienen unos ingresos extras con sus blogs, y en algunos casos, hay quienes pueden vivir de esos beneficios. Una de las opciones para monetizar un blog, es vender enlaces.

¿Qué es vender un enlace?

Si es la primera vez que escuchas hablar de la venta de enlaces, no te preocupes, ya que es una práctica bastante sencilla. Es una actividad bastante habitual entre los blogueros.

Para vender un enlace, lo más importante es tener un artículo de calidad. Tiene que ser atractivo para el lector, de tal manera que quiera conocer más y vaya hacia la URL de destino que tengamos vinculada.

También es muy importante donde colocar el enlace. Aproximadamente, el 60% de los lectores de un artículo, no leen más allá de los primeros párrafos, así que intenta que tu enlace se encuentre en la parte inicial del mismo.

¿Cómo vender un enlace?

Una vez que sabes que existe esta práctica, te estarás preguntando cómo puedo vender un enlace. Existen varias técnicas para ello. Son muchas las opciones, así que nos centraremos en las que son más fáciles de conseguir.

En primer lugar, si tienes un blog o medio de calidad, es bastante probable que recibas a diario correos de otros blogueros que estén interesados en comprar enlaces en tu sitio. Es, a priori, lo más cómodo, aunque para llegar hasta este punto, has debido de hacer un trabajo previo para tener un medio realmente interesante.

En segundo lugar, podemos decir que se encuentra el contacto directo. Escribir correos a otros medios de tu misma temática ofreciéndoles la posibilidad de vender enlaces desde tu web o publicitándote en foros temáticos. Es un trabajo que puede servir para crear grandes uniones con otros medios y que a la larga te ofrecerá grandes resultados. Aunque es cierto que también es un tanto tedioso.

En tercer lugar, y realmente el que nosotros te recomendamos, es el uso de plataformas de compra y venta de enlaces. Existen varias páginas que nos ofrecen la posibilidad de registrar tu medio, elegir la temática que tienes en tu web e incluso el número de enlaces que quieres vender. Nosotros te recomendamos Te Blogueo, ya que tienen un servicio muy transparente y la experiencia con ellos siempre ha sido espectacular.

¿Quién puede vender un enlace?

Nos imaginamos que será otra de las preguntas que te habrás hecho al leer este artículo. Pues bien, la respuesta es muy sencilla: todos los medios pueden vender enlaces. Aunque para ello, debes de tener una serie de cosas en cuenta.

A pesar de que todos los blogs son susceptibles de vender enlaces, no todos ellos consiguen hacerlo. Es muy importante tener una web de calidad y atractiva, para que sea interesante para los usuarios de tu medio. Cuida mucho algunas métricas, como el DA o el DR (son métricas que se usan para medir la calidad de una página web).

También es muy importante el precio que le ponemos a esos enlaces. Hay que tener presente la calidad del blog, así como la temática que tengamos en nuestro medio o el número de visitas mensuales que recibimos.

En definitiva, la venta de enlaces es una buena forma para monetizar tu medio. Además, se trata de un acto en el cual siempre las dos partes salen ganando. Por un lado, tú, bloguero, recibes un ingreso extra después de tanto tiempo trabajando en tu blog. Y, por otro lado, la otra persona consigue un enlace rápido que apunte a su web de forma sencilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *