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Renault y Dacia limitan la velocidad mxima de sus turismos a ciento ochenta km/h

Ya lo hizo Volvo el año pasado y, ahora, Luca de Meo, actual CEO de Renault, ha puesto encima de la mesa esta medida que es parte integrante de la nueva estrategia de responsabilidad social y medioambiental de Renault y Dacia.

«La velocidad representa más de una tercera parte de las causas de accidentes mortales, de ahí que la velocidad máxima va a estar limitada, dependiendo del vehículo, y no superará los ciento ochenta km/h, sea como sea el modelo de Renault o bien Dacia», aseguró Luca de Meo. El objetivo principal de esta medida es reducir la tasa de accidentes y acrecentar la seguridad libre en su gama de automóviles.

A lo largo de la asamblea, de Meo asimismo confirmó que la nueva generación del Renault Mégane va a ser presentada el año próximo. El sólido francés va a ser el primer modelo en hacer empleo del nuevo limitador y va a estar pertrechado con un control de crucero adaptativo capaz de ajustar la velocidad del turismo dependiendo de la señalización y los datos de geolocalización. Este nuevo sistema, llamado ‘Safety Coach’, asimismo tendrá presente otros factores como las curvas, el tiempo y la atención del conductor.

Además de esto, los futuros lanzamientos del Conjunto Renault incluirán un sistema de puntuación que examinará los hábitos de conducción. Por otra parte, los conductores van a poder estar informados en tiempo real de los posibles peligros de la carretera. Esta tecnología de seguridad señalará los puntos que estadísticamente están más expuestos a accidentes.

De igual modo, el Conjunto Renault pretende dotar a sus futuros modelos de un «código de salvamento» que se extenderá a toda la gama europea en dos mil veintidos. Este sistema dejaría a los servicios de urgencia conocer la estructura del vehículo en el caso de accidente y va a facilitar el acceso de los bomberos a la batería del vehículo.

Así, Renault se aúna a los planes anunciados por otros fabricantes como Volvo. Desde el año pasado, todos y cada uno de los automóviles de la firma sueca tienen su velocidad máxima limitada a ciento ochenta km/h. Es bastante difícil saber si los clientes del servicio de la marca aprobarán tener un sistema tan intrusivo en su vehículo. Luca de Meo no confirmó si esta discutida medida asimismo va a ser aplicable a los modelos deportivos de Alpine.


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