Sociedad

Recursos que te serán útiles si te gusta la música

La música siempre ha formado parte de nuestra cultura, por lo que si estás interesado en conocer su historia, producirla tú mismo o deseas conocer contenido musical de estilo dance o electrónico, en internet puedes encontrar una gran variedad de recursos que pueden ayudarte a disfrutar al máximo de la música.

Software para crear música como los profesionales

Si estás interesado en crear tu propio contenido musical como lo hacen los profesionales, ahora cuentas con herramientas como Reason Studios, un programa creado por Propellerhead, el cual es utilizado por productores reconocidos del sector.

Gracias a este software puedes construir las canciones que desees, ya que cuenta con una gran variedad de emulaciones, como sintetizadores, mesa de mezcla o samplers. Además tiene efectos como delay, chorus, ecualizadores y la herramienta Pitch Edit para que controles los tonos de tus grabaciones de voz, desde su afinación, así como su firmeza métrica.

Tiene la capacidad de soportar varios formatos, como WAV o MIDI. Además puedes usarlo en tu ordenador, ya sea que tengas instalado Windows, o Mac Os X.

Este software también ofrece una gran variedad de instrumentos, desde tambores, guitarras y pianos, sonidos de orquesta sinfónica, para música electrónica y demás. De esta manera tienes la posibilidad de crear desde el ordenador tus mejores piezas musicales.

Canales de música

Por el contrario, si más que crear música disfrutas de poder escucharla, en YouTube puedes encontrar un canal de música con el mejor contenido sin copyright: Dance y Electrónica SinCopyright.

Dentro de este canal de YouTube hay diversos vídeos con música diferente dentro de este género, la cual incluso puedes usar si eres creador de contenido en algunos de tus proyectos, dado que es música que no tiene derechos de autor, lo cual te permite utilizarla sin ningún tipo de penalización.

Sus listas de reproducción son variadas, desde sonidos de ciencia ficción, de ambientes, dance electrónica oscura, romántica o serena, entre otros.

Si eres amante de la música dance y electrónica, este canal es tu mejor opción para disfrutar de un contenido diferente, desde ritmos suaves a otros más movidos. 

Puedes suscribirte al canal para conocer los últimos vídeos que suban, además de realizar comentarios, o guardar el canal en tus favoritos para escucharlo más tarde.

Conoce distintos géneros de música latina

La música es muy variada, y si aparte del dance y la electrónica te gusta escuchar otros géneros, como géneros de música latina, a través de internet podrás conocer todo tipo de información, como de donde provienen o los festivales que se celebran en su honor.

En este sentido, los ritmos más populares latinoamericanos son cuatro: la cumbia, salsa, merengue y bolero.

La cumbia puedes encontrarla en México, Perú y Colombia, naciendo en este país en el siglo XVIII a partir de la fusión de tres culturas, la española, africana e indígena, empleando instrumentos como maracas, tambores y gaitas.

La salsa nació en Nueva York de la mano de Willy Colón y Héctor Lavoe, quienes mezclaron ritmos afrocaribeños con el son cubano. Se extendió desde 1970 por diversos países mezclados con otros estilos.

El merengue nació finalizando el siglo XIX en República Dominicana, usando tambores, guitarras, acordeones o la güira para tocarlo, siendo hoy día, el baile nacional de este país. 

Y por último tenemos el bolero, que se originó en Cuba en 1840, por parte de José Pepe Sánchez, donde la música yucateca de México influyó mucho.

Encuentra el saxofón ideal

Como amante de la música debes tener un instrumento favorito, si en tu caso es el saxofón, en internet puedes comprar saxofon y además informarte sobre todo lo que debes saber sobre este instrumento, así como las diferentes características con las que cuenta.

Además, si eres un principiante en esto del saxofón y de la música, debes saber que hay tres kits que irán perfectos contigo:

  • Kit Saxo Yamaha Yas 280, un kit recomendado para niños o principiantes, dado que es fácil de afinar y tiene una excelente mecánica, además de que es ligero y tiene larga durabilidad.
  • Por otro lado, el kit Yamaha YAS-480 tiene mayor calidad y sonido, además su acabado es profesional y la ergonomía del instrumento es óptima, siendo también muy ligero.
  • Por último está el kit Startone SAS-75, su acabado es más sencillo y el sonido no es tan profesional, razón por la que son tan económicos. Tiene buena ergonomía y una afinación estándar.

Cada uno de estos kits vienen con su boquilla, caja de cañas y un arnés, accesorios indispensables para dar tus primeros pasos a la hora de aprender a tocar el saxofón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *