Lamento unánime de los empresarios por un Govern «fuerte» y que priorice la economía

Más de trescientos patronales, asociaciones y empresas se conjuran en un acto unitario para condenar los actos salvajes de las últimas semanas Los asistentes...

ÚLTIMOS POSTS

Récord histórico de ventas de Seat en el mes de septiembre

Seat cerró el mes de septiembre inscribiendo cuarenta y tres y quinientos automóviles en el mundo entero, una cantidad que supone un aumento del 0,6 por ciento con respecto al mismo mes del año precedente y el mejor resultado histórico del mes de septiembre. Una enorme nueva tras el paso de la pandemia, que ha provocado que sus ventas desciendan un treinta con tres por ciento entre enero y septiembre hasta las trescientos dieciseis mil novecientos unidades. A esta altura del año, en dos mil diecinueve, su mejor año de la historia en lo que se refiere a ventas, la firma de Martorell ya había entregado cuatrocientos cincuenta y cuatro mil ochocientos unidades.

La marca de altas posibilidades Cupra, que contabiliza sus ventas para Seat, vendió tres mil automóviles en el mes de septiembre, un ochenta con seis por ciento más con respecto al mismo mes de dos mil diecinueve. Como Seat, Cupra asimismo cae en el amontonado del año, si bien de una forma considerablemente más suave, con dieciocho y trescientos unidades, un dos con cuatro por ciento menos.

Récord a pesar del mercado De España

A lo largo del tercer trimestre del año, periodo en el que conforme la marca la tendencia negativa fue corrigiéndose «progresivamente», Seat vendió ciento veintitres mil quinientos unidades, un doce con uno por ciento menos con respecto a dos mil diecinueve. La compañía capitaneada por Wayne Griffiths ve de esta manera la luz al final del túnel a la espera de ver las consecuencias que puede tener la segunda ola de la pandemia en el mercado. Hasta la llegada del Covid-diecinueve, Seat era la marca que más medraba en Europa.

El buen número de ventas logrado en el mes de septiembre por la marca de España se logró a pesar de su desempeño, exactamente, en el mercado local. Conforme datos de la Asociación De España de Vehículos y Camiones (Anfac), Seat vendió cinco mil cuatrocientos ochenta y cuatro turismos en España en el noveno mes del año, un veintiuno con sesenta y nueve por ciento menos con respecto a septiembre del año pasado. Las buenas cifras del León, que con dos mil seiscientos cincuenta unidades subía un treinta y cinco con cincuenta y cinco por ciento interanual impulsado por la llegada de su nueva generación, no sirvieron frente a la caída de modelos como el Arona (-cuarenta y siete con diez por ciento ), el Ateca (-veintidos con noventa por ciento ) o bien el Ibiza, pilar de su oferta del que se vendieron apenas 560 unidades, un sesenta y cinco con cuatro por ciento menos.

El Conjunto Volkswagen, al que pertenece Seat, amontona hasta septiembre un total de seis con cinco millones de undiades vendidas en el mundo entero, un dieciocho con siete por ciento menos que en dos mil diecinueve. En el mes de septiembre, como su marca de España, medró merced a las novecientos treinta y tres mil seiscientos unidades entregadas, un tres con tres por ciento más.

Latest Posts

MÁS VISTOS