Sergio Busquets expone su malestar frente a la sugerencia de recortar nuevamente su salario en el Barça:«No sé qué me afirmarán al volver»
El capitán de la selección y del Barna, Sergio Busquets, tipo reservado en sus declaraciones, mandó un mensaje alto y claro a la directiva blaugrana sobre la anunciada rebaja salarial de la plantilla. Y lo hizo desde Ginebra, donde España se va a medir este jueves a Suiza en la Nations League: «He escuchado que se vienen diciendo muchas cosas y cuando vuelva de vacaciones no sé lo que me afirmarán. Me agradaría que me lo afirmaran a mí, no enterarme de otra manera. Yo siempre y en toda circunstancia estoy presto a asistir (…) No nos han propuesto nada, hacerlo mediante la prensa no es el mejor camino». Mostraba así su malestar por una situación que se repite.
?️ @5sergiob, capitán de la @sefutbol: «Yo conozco a Luis Rubiales desde hace cierto tiempo y sé de qué manera es como persona».
➡️ «Él no debe dar ninguna explicación y si lo hace va a ser en los comunicados de la @rfef o en las instituciones pertinentes».#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/4zTR4YsfBE
— Selección De España de Futbol (@SeFutbol) ocho de junio de dos mil veintidos
Busquets va a ser titular en un partido en el que España precisa ganar, no tanto por clasificación, puesto que España está solo a dos puntos de Portugal y Chequia, mas sí para prosperar unas sensaciones pésimas en defensa y alarmantes en ataque. Los dos primeros partidos han dejado la imagen de una selección que ni enfrenta arriba ni muerde atrás. Rasgos identitarios que definen a esta España de autor de Luis Enrique.
Noticias relacionadas
Ante Suiza, todo apunta a que Ferran retornará al once para formar tripleta con Morata y con un Asensio que estuvo atinado al saltar al campo ante Chequia. En el medio, Luis Enrique no se puede permitir el lujo de hacer girar a Gavi, que es determinante. Le van a acompañar Busquets y un Carlos Soler que conforme pasan las horas se aproxima más al Atlético. Atrás va a repetir Unai Simón bajo palos, y semeja que lo va a hacer con Azpilicueta y Jordi Alba en bandas, y la tercera pareja de centrales en 3 partidos. En un caso así, Iñigo Martínez, autor del empate en Praga, con Pau Torres. La debilidad protectora del equipo es el inconveniente más grave. España echa en falta en defensa a Laporte, en la medular a Pedri y arriba a Ansu.
Ansu, en la nevera
El blaugrana ha trabajado individualmente con el seleccionador y el equipo echa en falta su verticalidad y su capacidad goleadora. El seleccionador, a pesar de ello, solicita paciencia: “Mantengo lo que afirmé. Mucho tacto, mucha calma. Se toma esto como un premio. Mi creencias que mejora al entrar en activa de adiestramiento, ritmo de competición. Ni puedo decir si va a estar citado o va a jugar el próximo partido. Su calidad está fuera de dudas, mas interesa ir poco a poco”. Palabras que invitan a meditar que no va a jugar.