Lamento unánime de los empresarios por un Govern «fuerte» y que priorice la economía

Más de trescientos patronales, asociaciones y empresas se conjuran en un acto unitario para condenar los actos salvajes de las últimas semanas Los asistentes...

ÚLTIMOS POSTS

¿Qué ver en Barna? Descubre los encantos de la urbe

Si estás de paso por la urbe y no sabes qué ver en Barna, no te pierdas los lugares más míticos de la urbe, sus miradores y monumentos

Barna es una de las urbes más visitadas del planeta. Los Olimpiadas de mil novecientos noventa y dos pusieron a la Urbe Condal en la primera página del turismo mundial y, desde ese momento, son millones las personas que, todos los años, desean gozar de todo cuanto esta capital debe ofrecer. Si no sabes qué ver en Barna y precisas una guía veloz para tu visita, te hemos resumido los lugares indispensables que no puedes parar de visitar.

Sagrada Familia

Toda visita a Barna debe empezar por el monumento más visitado de la urbe y uno de los más retratados de toda España: la Sagrada Familia. Empezó a construirse en mil ochocientos ochenta y dos si bien fue un año después cuando Antonio Gaudí se encargó de la dirección de la obra y le dio un enfoque único. Compatibilizó su construcción con otras obras hasta mil novecientos catorce, cuando se dedicó por completo a la basílica hasta su muerte, en mil novecientos veintiseis.

El día de hoy, ciento cuarenta años después, la Sagrada Familia prosigue levantándose para La llenar el sueño de un soñador que no pudo ver su obra terminada, mas que prosigue creando gran expectación entre visitantes de todo el planeta. Sus torres alcanzarán los ciento setenta y dos metros de altura y es increíble tanto por la parte interior como por fuera. Una visita indispensable que no puede dejar de hacerse en cualquier visita a Barna, si bien ya se haya estado previamente.

La huella de Gaudí

Aparte de la Sagrada Familia, Gaudí dejó su firma en ciertos lugares más propios de Barna. Uno es la Casa Batlló, la construcción que Josep Batlló encargó a Gaudí y que se considera como uno de los más originales que se conocen, pese a que ha cumplido un siglo. La Pedrera o bien Casa Milá es otro de las edificaciones levantados por Gaudí y que se pueden visitar para poder ver las increíbles ideas del artista catalán.

Un tanto distanciado del centro se halla el Parque Güell, el sitio en el que Gaudí dejó volar su imaginación al más alto nivel y donde no todo es lo que semeja, como las columnas que simulan árboles o bien las casas de cuento que son, al lado de la fuente del dragón y el banco con forma de víbora, los lugares más retratados del parque. El propio arquitecto técnico vivió en este parque a lo largo de prácticamente 2 décadas y el día de hoy su casa se ha transformado en un muSeo que asimismo se puede visitar.

La Rambla y el Distrito Gótico

Desde la conocida escultura de Colón hasta la Plaza de Catalunya, La Rambla es el epicentro comercial de Barna. Comercios, bares, restoranes y hoteles se marchan alternando en los locales a izquierda y derecha, mientras que en el boulevard central se hallan los tradicionales quioscos, puestos de flores y terrazas (no particularmente asequibles), que se alternan con los artistas callejeros que muestran sus cualidades a los peatones.

A la derecha de La Rambla se extiende el Distrito Gótico, el más bonito de toda la urbe y donde muchas de sus calles se remontan a la temporada medieval. La bella Plaza Real es de los mejores lugares de Barna para tomarse un refresco y reposar, ya antes de perderse por su laberinto de calles donde descubrir maravillas como la Catedral, las plazas de San Felipe Neri, del Rey y de Sant Jaume, o bien calles como la del Bisbe, una de las más bonitas de la Urbe Condal.

Calle Bisbe

El distrito de El Raval

Un recorrido por Barna no sería completo sin caminar por El Raval. Es el distrito más de diferentes colores de la urbe, donde se mezclan decenas etnias, nacionalidades y tribus urbanas. No puedes parar de pasar por el Palau Güell, hacerte una fotografía con el gato de Botero y perderte por sus callejuelas ya antes de llegar hasta el renombrado Mercado de la Boquería: la puerta de entrada al distrito desde La Rambla y uno de los lugares más visitados de toda la urbe.

Miradores de Barna

La mejor forma de ver una urbe es desde las alturas y la Urbe Condal no lo iba a ser menos, de ahí que dedicamos un documental a los miradores de Barna que vale la pena visitar. Aparte de los tradicionales de Montjuic, el Parc Güell o bien Santa María del Pi, hallarás otros desperdigados por la provincia para gozar de lo mejor de Barna desde el aire.

La llamada del deporte

Los Olimpiadas del noventa y dos supusieron el espaldarazo terminante para la urbe a nivel turístico y, todavía el día de hoy, muchos son los que llegan a Barna y no desean parar de visitar el Estadio Olímpico de Montjuic, la instalación más esencial de aquella cita. No obstante, quienes hoy día viajan atraídos por el deporte hasta la Urbe Condal lo hacen para poder ver algún partido del FC Barna, con lo que el Camp Nou y su muSeo se ha transformado en uno de los lugares más visitados de la urbe.

Ahora que bien sabes qué ver y hacer en Barna, no tienes excusas: haz tu maleta, pon a punto tu vehículo y prepárate para conocer una de las urbes más fascinantes y cosmopolitas del planeta. ¡Benvingut a Barna!

Latest Posts

MÁS VISTOS