Salud

¿Qué tratamiento elegir para eliminar las arañas vasculares?

Los expertos estiman que el 60% de las mujeres tienen en sus piernas las antiestéticas arañas vasculares. Actualmente, la ciencia ofrece métodos rápidos, efectivos y no invasivos que permiten eliminarlas para siempre. Lo recomendable es ponerse en manos de expertos para que nos guíen sobre cuál es la alternativa más adecuada.

La aparición de arañas vasculares (telangiectasias) es un problema estético que preocupa a millones de mujeres en todo el mundo. Aunque se trata principalmente de un problema estético, no se le debe restar importancia, pues si no se tratan, pueden crear irregularidades en la piel y afectar a la autoestima. 

Por lo general, se localizan en los muslos y caras posteriores de la pierna y se deben a la presión sanguínea benigna focalizada en una pequeña red de capilares que causa que se dilaten. Se asocian con las varices, aunque son más pequeñas y sin dolor.  

Las mujeres son propensas a presentar este problema en algunos casos por herencia, como efecto posterior a un embarazo, por obesidad, pero también por pasar mucho tiempo de pie. 

¿Qué tratamiento corporal elegir? ¿Cómo saber el apropiado? Éstas son algunas preguntas frecuentes entre quienes sufren  de arañas vasculares. El principal consejo es recurrir a los profesionales cualificados que harán las recomendaciones y determinarán los tratamientos adecuados, tales como algunos que describiremos a continuación.

Sin bisturí

El avance de la ciencia y la tecnología en la actualidad permite quitar arañas vasculares sin necesidad de pasar por el bisturí, eliminando ese problema estético que nos puede agobiar.

Existen varios tratamientos para borrar estas antiestéticas arañas, siendo uno de los más demandados la escleroterapia, el cual se realiza al inyectar en las venas una solución que logra que las “arañas» se desvanezcan de la piel. Es un tratamiento muy rápido y que puede repetirse tanto en la misma sesión como en varias más de forma sucesiva hasta borrar del todo el problema.

También está la opción del láser de ND YAG 1064 para tratar vasos de menos de 4 milímetros de diámetro. La luz láser atraviesa la piel, sin causar daño, hasta llegar a la hemoglobina de la sangre, que absorberá en forma de calor para cerrar el vaso sanguíneo afectado que se degradará con ayuda de los macrófagos de nuestro organismo, hasta que desaparezca de forma natural en las siguientes semanas.

En manos expertas

Las arañas venosas son muy frecuentes, de hecho, los expertos estiman que cerca del 60% de las mujeres tienen arañas vasculares, de ahí que la ciencia le haya dedicado tanta importancia a su tratamiento. Lo primero que debe hacerse es realizar un estudio para saber las posibles razones que la originan, antes de elegir el tratamiento más adecuado en nuestro caso. 

Aunque generalmente no tienen trascendencia, pueden ser el indicio de alguna enfermedad que comienza como insuficiencia venosa, de ahí que sea necesario evaluar el estado de las venas principales con el propósito de descartar que se traten de varices.  

En Oviedo funciona la clinica Rodriguez Recio, que cuenta con expertos que orientan sobre las diferentes alternativas para acabar definitivamente con este problema, empleando las dos opciones que han demostrado ser exitosas (escleroterapia y láser).

En ambos casos, el paciente una vez tratado, vuelve de inmediato a su casa para hacer su vida normal y sólo requiere seguir las recomendaciones que le dé el especialista, que pueden ir desde no hacer deportes muy intensos, no exponerse al sol o usar medias compresoras. Los profesionales de esta clínica pueden orientar a los interesados sobre la mejor manera de tratar este problema estético.

Rápidamente, la paciente podrá volver a colocarse faldas o ir a la playa, una vez haya podido recuperar el aspecto hermoso y saludable de sus piernas. Generalmente, sólo hace falta realizar un tratamiento o sesión para borrar las arañas vasculares, aunque dependerá del tipo de tratamiento y la cantidad que se tenga.

¿Cómo prevenirlas?

Los especialistas recomiendan, tanto para quienes no tienen arañas vasculares o varices, como para quienes las eliminaron, que sigan unos simples consejos para prevenirlas. En primer lugar, deben hacer mucho ejercicio y mantener una dieta equilibrada, pues el sobrepeso es una de sus causas; además, sugieren consumir agua con limón en ayunas.

Otra forma de prevención, es tratar de no pasar tanto tiempo parados, no cruzar las piernas, utilizar zapatos cómodos y evitar la ropa muy ajustada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *