Tecnología

¿Que tenemos que saber sobre las máquinas de aire acondicionado?

Las características esenciales que debe de tener tu máquina de aire acondicionado

El verano está en la vuelta de la esquina, y con ello, el intenso y agobiante calor que año tras año sufrimos en esas fechas. Para por lo menos reducir estas altas temperaturas en tu casa, la compra de una máquina de aire acondicionado para climatizar tu hogar es casi una obligación. Reemplazar el aire acondicionado es un buen momento para evaluar tus necesidades y determinar qué tipo de sistema es el que más sea adecuada a tus necesidades.

¿Qué debe de tener nuestra máquina de aire acondicionado?

Hoy en día encontramos diferentes opciones en el mercado para comprar un aire acondicionado, con distintas características, funciones y precios. Por ese motivo, es muy importante conocer cuales son las últimas tendencias y que requisitos debería de tener tu máquina de aire acondicionado para que funcione a la perfección y se amolde a tus necesidades.

La tecnología Inverter

Empezaremos hablando de uno de los requisitos que sí o sí debería de tener tu aire acondicionado y que vemos incluida en la mayoría de máquinas: la tecnología Inverter. Esta tecnología permite a tu aire acondicionado reducir su sonoridad y el rendimiento del aire (factor que agradeceremos posteriormente, reduciendo así la factura de la luz).

La calificación energética (a+++)

Antes de comprar un aire acondicionado, es muy importante revisar el etiquetado energético, ya que nos alertará del uso de energía que consume dicho aparato. Aunque son más caros, el etiquetado energético A+++ ahorran hasta un 60% de energía, así que a la larga se rentabilizará este plus que pagaremos en un principio.

Protege la máquina de aire acondicionado

Es muy importante que si tenemos una máquina de aire acondicionado cuente con una aleta verde. La aleta verde es un revestimiento de papel de aluminio que puede soportar aire salado, lluvia y otros elementos corrosivos. Por eso, al contar con una aleta verde conseguiremos proteger la unidad exterior, logrando así mejorar el rendimiento del aire acondicionado.

Wifi estándar

Este es uno de las últimas funciones que se le están incorporando a la mayoría de aires acondicionados. No es una característica que pueda ser determinante a la hora de la compra, pero poder contar con una administración remota, controlando así el clima desde cualquier lugar, puede ser un añadido  en el momento de escoger tu aire acondicionado.

Descargando una app de la marca del aire acondicionado, te permitirá que desde cualquier teléfono móvil o tablet puedas regular la temperatura del aparato en cuestión. Hay muchas más características, como pueden ser el tamaño del aire acondicionado, la sonoridad y obviamente el precio que se tienen que tener en cuenta en el momento de comprar una máquina de aire acondicionado. Todos los nombrados anteriormente son los más importantes, y aunque en un principio estos incrementen el precio del aparato (aire acondicionada a+++), a la larga será recompensado con un ahorro en las facturas de la luz y en las escasas reparaciones que necesitará la máquina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *