Resguarda tu proyecto vital para gozar mejor de la vida

La inseguridad es uno de los primordiales motivos por los cuales se produce ansiedad y temor a un futuro del que no conocemos sus...

ÚLTIMOS POSTS

¿Qué sucedería si desapareciera WhatsApp?

Llevo cierto tiempo con el interrogante bullendo en mi mente: ¿qué ocurriría si WhatsApp dejara de existir? He puesto WhatsApp como referencia por ser la aplicación de correo instantánea más usada, mas no puedo despreciar a otras incluidas en exactamente el mismo conjunto, como pueden ser Telegram, Line, Wire o bien Signal, por solo refererir otras 4.

Me centraré, pese a la existencia de las otras aplicaciones, en WhatsApp. Sabemos que la mayor parte de los usuarios de dispositivos móviles no pueden vivir sin ella. Podemos decir, sin miedo a confundirnos que es la aplicación, de todas y cada una de las instaladas en el teléfono, más usada. Muchas son las personas que viven subyugadas por ella. Todo el día, y hasta de noche, robándole tiempo al reposo, están pendientes de los mensajes que reciben y de los que mandan o bien, mejor, reenvían.

Sobre WhatsApp

En el año dos mil nueve salió a la luz esta aplicación que vino, de entrada, a substituir a los tradicionales SMS, de solo texto, y a los MMS, que asimismo dejaban la incorporación de imágenes y otros ficheros multimedia. En el año dos mil catorce Jan Koum, autor de la popular herramienta en cooperación con Brian Acton, la vendió a Fb.

Ya antes de su venta su popularidad y empleo era muy grande, mas desde el año dos mil catorce el desarrollo, pese a algún elemento negativo que acompañan a la aplicación, ha sido irrefrenable. Mark Zuckerberg, uno de los creadores de Fb y gestor de la plataforma, ha aplicado esenciales cambios en las propiedades de WhatsApp, alguna del agrado de los usuarios y otras no.

Sin WhatsApp

Si nos quedamos sin WhatsApp y asimismo sin las aplicaciones afines, las consecuencias serían inestimables. Ahora mostramos ciertas que estimamos esenciales. Ya sé que nos quedaremos cortos, que no vamos a ser capaces de reflejarlas todas y cada una, mas ello no es obstáculo a fin de que mostremos las que estimamos más esenciales a continuación:

  • Bastantes personas no sabrían que hacer a lo largo del día. El móvil es el factor esencial en su diario devenir y, como ya hemos indicado, WhatsApp ocupa el primer sitio en la utilización del dispositivo.
  • Podríamos lograr que nuestras relaciones sociales volvieran al pasado, adquirieran lo que impone el ser y el estar. Podríamos charlar con nuestros amigos y conocidos sin el móvil en la mano. Frente a frente, examinando no solamente las palabras sino más bien asimismo lo que insinúan los ojos.
  • No deberíamos movernos por la calle dirigidos con lo que tenemos en la pantalla del teléfono. Llevarlo en la mano y, tras escuchar una notificación, examinar lo que terminamos de percibir. Y no solamente eso, abrir la aplicación, si la teníamos cerrada, y contestar con un mensaje de texto, con una imagen, con un vídeo, con un icono, con un mensaje de audio, o bien con una combinación de todos o bien ciertos de ellos. WhatsApp nos marca de forma profunda nuestro paSeo.
  • Perder la visión de forma paulatina. Está probado que las pantallas de dispositivos aceleran esta pérdida. Si además de esto, caminando por la acera, sentados en un bar, o bien cruzando la calle, debemos examinar lo que aparece en un mensaje, nuestros ojos deberán ponerse a marchar con intensidad, acelerando su deterioro.
  • Correr peligros superfluos es algo común cuando el móvil es nuestro centro. Ir por la acera, por un camino, bajar o bien subir unas escaleras, es algo muy usual en muchos usuarios que pasean centrados en el teléfono. Ciertos se ponen a cruzar una calle, si bien sea en un paso de peatones, sin mirar si se aproxima algún vehículo.

Conclusión

Resulta obvio que los inconvenientes son muchos. Solo hemos reflejado unos pocos. Seguro que tienes alguno o bien ciertos más. Puedes, si no te supone un esmero, descubrírnoslos. Pese a todo, pensamos que WhatsApp proseguirá ahí. Conque, los que lloraríais su desaparición, estad apacibles. Lo que sí aconsejamos es que los responsables de esta y de las aplicaciones afines agregasen todo lo preciso para la protección de los usuarios.

Latest Posts

MÁS VISTOS