El internacional Paco Alcácer durante un entrenamiento de la selección española.
Actualidad

«Que Messi espere unos días más para regresar»

Paco Alcácer (Torrente, mil novecientos noventa y tres) amontona 5 tantos en los 4 partidos que ha jugado esta temporada con el Borussia Dortmund, contrincante del Barcelona en la Liga de Vencedores en un duelo singular para el delantero, un regreso al pasado para enfrentarse con el que fue su equipo hasta hace un año, donde no halló ni los minutos ni los tantos con los que está triunfando en Alemania. Es el delantero de España con mejores números y aspira, de vuelta a una convocatoria con el estreno oficial de Robert Moreno como técnico, a afianzarse en el ataque de España.

¿Vive el instante de más confianza en su carrera?

Es posible que sí, los números afirman eso. Me encuentro muy cómodo con mis compañeros y eso te ayuda. La confianza, y sentirse cómodo en el campo tiene mucho que ver con los minutos. Los minutos son fundamentales para cualquier jugador, hay futbolistas que sin confianza no son nada y con confianza son buenísimos.

¿Se siente con resolución para afianzarse como el delantero titular de la nueva España de Robert Moreno?

Es complicado venir a la selección, la resolución del seleccionador es muy difícil, mas lo esencial es meditar en progresar. Yo me siento con confianza, tengo ganas de proseguir haciendo tantos en la selección y tener confianza en ti mismo es principal. Robert Moreno tiene buenísima base, ha estado bastante tiempo con Luis y ahora tiene la ocasión.

Con su equipo, el Borussia Dortmund, se marcha a enfrentar al F.C. Barcelona en Champions, ¿tiene ganas de probar algo?

No, tengo ganas de regresar a ver los compañeros, a los amigos que dejé allí… Es un partido singular, va a ser un día de alegría, ilusión y ganas. El comienzo de Liga no ha salido como todos deseaban, mas tienen jugadores de calidad para darle la vuelta a la situación y seguro que lo van a hacer.

¿Condiciona mucho la presencia de Messi, ahora lesionado?

Para nosotros, para el Valencia, que se encara el fin de semana precedente y para el próximo partido igual. No hay duda de que Leo le da un plus al equipo que no se lo da otro jugador. Que espere unos días más para regresar.

¿De qué forma recuerda su etapa como azulgrana?

En la vida tomas resoluciones, no me arrepiento de ninguna, mas es cierto que siempre y en toda circunstancia aprendes, tanto cuando juegas como cuando no. No sabría qué hacer si marco un tanto en el Camp Nou pues es una alegría tremenda, hay una parte de la afición que anima, otra que no te anima tanto, hay bastante gente que se ha portado realmente bien conmigo y bastante gente que afirma cosas que no te agradan, mas bueno.

¿Exactamente en qué ha evolucionado su juego desde el instante en que llegó a Alemania desde el F.C. Barcelona?

Ya sabemos de qué forma juega el F.C. Barcelona, siempre y en todo momento en 3 cuartos de campo contrincante y hay poco espacio. Ya antes sí que era un tanto más lento en el momento de decidir en esas jugadas y ahora, por el estilo de juego del Dortmund, me noto más veloz para decidir en espacios cortos y es una cosa que he adquirido allí.

¿Le agradaría regresar a España?

En lo único que pienso es en el Dortmund, estoy muy a gusto con todos, mas en un futuro me agradaría regresar a La Liga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *